¿No funciona la lámpara O el interruptor?

La lámpara de techo de un dormitorio no se enciende. He cambiado la bombilla y la campanita negra (no se Como se llama) que la sujeta y conecta los cables y nada. Hay dos interruptores para esa luz y luego me he dado cuenta de que uno de los dos esta quemado. Quería intentar anularlo para ver si ese es el problema antes de comprar otro. Al abrirlo pensaba encontrar dos cables y unirlos para ver si la luz funcionaba pero hay muchos más y no se Como hacerlo. Es interruptor con enfuche en la misma caja y creo que conmutado. ¿Podríais decirme si creéis que la luz no funciona por ese enchufe y Como anularlo para confirmar antes de comprar otro?

2 respuestas

Respuesta

Es un conmutador y enchufe y va ser complicado explicar desde aquí como anularlo. Solo habría que conectar entre sí dos de los cables del conmutador. Si está quemado será ese el problema. En ese caso, compra otro igual y conéctalo exactamente igual.

Respuesta

Envía una foto de cómo tienes los cables.

Si lo quieres dejar como estaba, compra un mecanismo nuevo, conmutador y enchufe, y lo sustituyes.