¿Se puede quedar embarazada por líquido preseminal en mi ropa interior? (no hubo penetración)

Tengo 19 años, el sábado tuve rozamiento de genitales con mi pareja, el estaba desnudo y yo traía ropa interior, es muy probable que haya caído un poco de líquido preseminal en mi ropa interior (no hubo penetración), a las 36 horas tomé la pastilla del día después, pero tengo miedo de quedarme embarazada. Además soy irregular y tengo síndrome de ovario poliquístico. ¿Me puedo embarazar?

2 Respuestas

Respuesta

No puedes quedar embarazada, debe existir penetración para que existan las posibilidades, mientras que no las hubieron no debes de preocuparte, no debes tomar la pastilla del día después en esos casos en los que no hubo penetración ya que la toma de esta requiere de mucha responsabilidad

Respuesta

La pastilla la tomaste sin ninguna necesidad, no es un caramelo, no puedes tomarla por capricho, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra, si ahora tienes una emergencia real, ¿qué vas a hacer? Si mantienes relaciones sexuales y se rompe el preservativo, no podrás tomar otra pastilla.

¿Y no importa si me quedé con esa ropa interior y me masturbé con las manos limpias después?

Lo que dices es irrelevante, solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.