Como conectar equipo alta fidelidad

Tengo una duda y no se bien como solucionarla.

Tengo un equipo de sonido con un amplificador Onkio TX DS595 con unos altavoces KEF

En principio estoy muy contento con su sonido pero quisiera saber como conectar las distintas fuentes de sonido.

Está conectado a la tele por fibra óptica y además tengo un PC conectado a la TV por HDMI

Quisiera saber si tengo posibilidad de mejorar la calidad del sonido del PC y la tele comprando por ejemplo un DAC o creen que el DAC que incorpora el amplificador es suficiente.

Entiendo que el PC envia la señal digital a la TV y esta envía la señal digital al ampli, y es el DAC de este último el que la convierte a analógica.

Mi pregunta es sencilla. ¿Creen qué es tirar el dinero comprar un DAC (no muy caro) para este equipo?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es sencilla también: sí, es tirar el dinero. La calidad de un DAC obviamente influye en el sonido, pero en un equipo de esa gama y si encima quieres adquirir un DAC "no muy caro" la diferencia va a ser nula. Lo único que vas a conseguir es tener un cacharro más y gastar dinero innecesariamente.