¿Cómo elimino los ruidos de mi parquet flotante?

Tengo parquet flotante de elondo y cruje en muchas zonas de la casa siendo realmente molesto, sobre todo por la noche. Me gustaría poder solucionarlo sin necesidad de levantar todo el suelo. Esto ¿es posible?

2 respuestas

Respuesta

No tienes más remedio que levantarlo y pner debajo algún magerial muelle de los que venden para este fin. Yo te aconsejaría usar cartón corrugado.

Respuesta

Depende del tiempo que tiene de instalado su piso, seguramente, al ser flotante tenga un sistema de encastre click, lo que hace que las fibras de madera de las tablas tengan que amoldarse a la tabla a la cual está hermanada, esto hace que se produzcan roces en sus molduras provocando crujidos. Mi recomendación es esperar que pase la temporada húmeda, para ver si las tablas se amoldan por si solas, y de no ser así, desarmar y pasarle parafina al macho antes de volver a armar, eso reducirá de forma radical el roce y por consiguiente el ruido.

Claro que si tu piso está encolado, el problema puede surgir de una dilatación excesiva, lo que pudo haber causado un leve levantamiento en forma de globo, lo que al pisar hace que las placas flexionen y crujar, verifica los zócalos perimetrales a ver si en algún lado el piso está tocando la pared