Sexo con pastillas anticonceptivas. Posibilidad de embarazo

Hace cuatro meses empecé a tomar pastillas anticonceptivas “radiance” no he tenido olvidos, diarrea o vómitos y la tomó exactamente a la misma hora. Tuve relaciones sin condón (cabe destacar que siempre lo he echo así durante estos cuatro meses) y aún estaba sangrando un poco por la regla, lo que ocurre que después de dos semanas comencé con dolor de estómago y náuseas. ¿Es posible que esté embarazada?

Respuesta

Hola We own the night

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.

El dolor de estomago y nauseas pueden ser por un problema gástrico.

Disculpe, ultima pregunta. Entiendo lo de las pastillas, pero ya fui al doctor para acabar con los malestares, no se quitan y ya tengo así desde el sábado ¿Usted cree que sea pertinente realizar una prueba de sangre? Aún faltan como 8 días para que me baje

Si no existe embarazo, el resultado de la prueba será negativo, y como no existe embarazo, ese resultado será confiable, pero no por el tiempo transcurrido, simplemente porque no existe embarazo.

Pero si a pesar de saber que no existe embarazo quieres realizarte una prueba de sangre para detectar un embarazo inexistente, no hay nada que impida que te realices la prueba cuyo resultado, desde este momento puedo decirte será negativo.

Lo que sea necesario para darte la tranquilidad que necesitas de que no estás embarazada y que las molestias que sientes son por causa gástrica, porque, ningún síntoma de embarazo, ni siquiera el sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo, y eso incluiría, en caso de que existiera un embarazo, que no es así, las nauseas y el dolor de estomago.