Inyección Mesigyna que día me la coloco?

Debido a la pandemia del coronavirus, en mi país hay restricción de movilidad por género. Unos días salen los hombres y otros las mujeres En diferentes días. Entonces mi inyección me la tengo que poner los 26 de todos los meses pero por esa restricción me he visto en la necesidad de ponerla unos meses el 27 y otros el 26 de cada mes. No sé si eso afectará la efectividad de la inyección. Es algo que me preocupa.

1 respuesta

Respuesta

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida, es decir, entre 28 y 33 días después de la anterior, y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.