Lo que tube fue menstruación o una hemorragia

Tengo una duda tube relaciones la última semana de junio y se me atraso la regla me tendría que ver venido el 5 y me vino el 16 de julio me duro 5 días echando rojo y los dos últimos manchando marrón y este mes de agosto se me a adelantado tres días me ha venido el 12, también me a durado 5 días echando los primeros días rojo pero no he manchado marron los dos últimos días si no sangre roja oscura, lo que he tenido es menstruación o una hemorragia porque he leído que eso puede suceder estando embarazada y como me di un golpe el dia 11 que me salio un hematoma en el vientre bajo me hace dudar ¿qué puede ser?

Respuesta

No pienso que sea una hemorragia ya que es muy prematuro todo. La menstruación sus ciclos afectan mucho un estado de ánimo y el estrés. Trata de hacer ejercicios y comer sanamente y balanceado. Te recomiendo que vayas al Ginecólogo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Carmen Maria Fernandez Enrique

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Sin embargo, en algunos casos muy poco frecuentes, algunas mujeres aseguran haber seguido teniendo la regla a pesar de estar embarazadas, con lo que probablemente se enteraron más tarde de su condición. ¿Es posible?

Hay varias opciones para estos casos:

  • Sangrado de implantación y otras pérdidas: el sangrado de implantación se produce cuando el óvulo fecundado anida en el útero. Al tocar las paredes del mismo, puede producirse un ligero sangrado que se puede confundir con la regla. Es solo en una ocasión, por lo que no es tu caso.
  • Durante la gestación pueden producirse sangrados provocados por la irrigación del útero en estos meses u otros motivos como hematomas en el útero, placenta previa, etc. Estos sangrados pueden confundirse con una regla para aquellas mujeres que no identifican su menstruación. Quizá este si sea tu caso, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.
  • Embarazo próximo a la regla: en mujeres irregulares o en situaciones de estrés puede producirse un raro fenómeno en el que la mujer se queda embarazada cerca del comienzo de su siguiente periodo, lo que puede provocar la menstruación a pesar de que ya se haya logrado un embarazo. Pero es solo uno, por lo tanto no es tu caso.

Entonces no ha sido menstruación lo que he tenido estos dos meses?

Eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Si estás embarazada puedes presentar hematomas en el útero, por eso mi sugerencia de una valoración ginecológica.