Tengo un hueso sobresaliente en las rodillas del no es en la parte superior e inferior no es, es al lado de cada uno

¿Cómo puedo solucionar eso? ¿Con el pasar del tiempo se quita? Lo tengo hace un año y tengo miedo...

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que acudas a valoración médica inmediata, no tengas miedo

Respuesta

I. Hola.

Jorge, aunque coincido con la experta Ivonne, deseaba comentarle que en principio podría tratarse de un enfermedad llamada 'Osgood Schlatter, pero para confirmarlo sería necesario ver el aspecto de la protuberancia junto con realizar una serie de pruebas físicas. Hay un factor determinante, y es que la enfermedad de Osgood-Schlatter precisamente se da por un sobre esfuerzo, por lo que no se debe descartar. También es posible que se trate de un quiste, posibilidad que veremos más adelante.

http://ganamusculovelozmente.com/blog/tienes-un-hueso-prominenete-debajo-de-la-rodilla.html

En esta otra consulta podría leer la contestación de un compañero experto.

Protuberancia debajo de la rodilla

En condiciones normales, el bultito debería desaparecer poco a poco en el momento en el que se deje de hacer el sobre esfuerzo, aunque no siempre es así.

Puede seguir estos pasos si su actividad diaria lo permite.

  • Descansar la rodilla y disminuir la actividad cuando se presentan los síntomas.
  • Aplicar hielo sobre la zona adolorida de dos a cuatro veces al día y después de actividades.
  • Tomar ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) o paracetamol (Tylenol)

La posibilidad de un quiste es también elevada, en este caso normalmente no cursa con dolor ni molestia.

http://blogs.menshealth.es/salud/2009/06/un-quiste-en-la-rodilla/

Le sugiero que además de procurar reposar lo máximo posible la zona, acuda a su médico de cabecera para obtener una valoración aproximada, y que si lo considera oportuno, le derive a médico un especialista en traumatología.

En esta otra consulta dos expertos responden a una incidencia muy similar,

Me sobresale un hueso de las rodillas

Mucho ánimo.