Creo que mi contador de agua esta roto

Estas últimas facturas de agua han venido con un consumo disparatado, he hecho todas las comprobaciones y todo esta bien. ¿Lo único que se me ocurre es que la válvula reductora de presión que me instalaron pueda haber afectado a mi contador... Es eso posible? El contador es nuevo solo tiene 2 año y no tenemos escapes de agua...

2 Respuestas

Respuesta

Pide a tu compañía del agua que revisen tu contador. Ellos tienen la forma de comprobar que el consumo.

Ya lo he hecho pero no es tan fácil, solo quería saber si la reductora podría estar influyendo en algo porque ese consumo no era el normal. Tampoco entiendo bien el sistema de facturar....estimadas...reales. De todas formas gracias

La reductora de presión no tiene nada que ver. Si el contador está malo te lo, tienen que cambiar. No es tuyo.

Respuesta

Normalmente los contadores no cue tan de menos o de más, simplemente se paran y no cuentan.

El reductor de presión no afecta al contador. Tienes que hacer pruebas con los grifos y llaves de corte de cisterna y termo eléctrico cerrados para ver si el contador se mueve. Y si se mueve hay una avería. Pero si no se mueve luego ves abriendo llaves para ver donde está el problema

Muchas gracias, he hecho comprobaciones de 3h sin consumo y el contador no cuenta mientras no se usa. Sin embargo me parece excesivo el consumo comparado con 13 años de facturación viviendo aquí. No veo fugas ni escapes por ningún lado. Muchas gracias por contestar

Si se para y luego cuenta es casi seguro que este bien. Nunca aseguro nada 100x100. Pero si se para con la llave abierta sin consumo se descarta la fuga.

¿Tienes una válvula de seguridad de un termo que podría sacar agua a un desagüe cuando sube la presión?