Mi termo gotea por abajo, incluso apagado, ¿Tiene solución?

Tengo un termo Cointra ts 100 de 3 años. Lo tengo en el lugar en el que antes teníamos la caldera, la cual se averió y tuvimos que poner termo. Lo digo porque es el segundo termo en 5 años que se nos estropea. La situación, respecto a la entrada de agua, creemos que lo hace vilnerable a la sobre presión. La válvula de seguridad pierde constantemente y nos aconsejaron que colocaramos una llave de regulara la presión del agua cuando compramos este termo. Por la configuración de la fontaneria, no la pudimos poner en casa y se colocó en la zona de contadores. Vivo en un 2°. No ha servido de nada porque la válvula de seguridad sigue perdiendo a diario. Hace casi un año, que de vez en cuando, gotea por la panza y salta la luz. Esto sucedía cuando le dábamos uso prolongado y consumíamos casi todo el depósito. Hemos ido tirando si evitábamos darle caña, pero ya ni por esas. Gotea más que nunca, incluso apagado y no lo podemos ni enchufar porque nos quedamos sin luz. ¿Qué podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Hay reductores de varias calidades y cuando hay mucha presión se debe poner uno bueno, que admita picos altos de presión, y la colocación en el cuarto de contadores es perfecta, cuanto más alejado mejor. Si sigue goteando la válvula de seguridad hay que colocar un vaso de expansión a la entrada de fría, por encima de la válvula de seguridad. Porque eso quiere decir que sigue llegando exceso de presión y si falla la válvula de seguridad el termo se rompe.

Eso en cuanto a la instalación, en cuanto al termo, como te dice el compañero ya no hay solución y tienes que cambiarlo.

Hola Jorge, gracias por la rápida contestación. Pusimos ya el termo nuevo, pero tenemos dudas respecto a como graduar la presión de la reductora. En reposo marca 6 y baja un poco al abrir un grifo. Como debemos graduarla? Gracias

La presión con el grifo abierto no debe pasar de 3,5. Y con el grifo cerrado 4-4,30 . Y para bajar la presión depende del reductor . Casi todos tienen un tornillo que según se gire a izquierda o derecha sube o baja la presión. Pero tienes que hacerlo con un grifo abierto porque si no no se mueve la aguja.

Acabamos de bajar a contadores y la presión en reposo había subido casi a 8 y hace 2 días era 6. Hemos regulado a 3.5 con agua corriendo y al cerrar queda en 5. Vamos a bajar más tarde o mañana a ver que ha pasado. Gracias

Me parece que el reductor no funciona bien. Si sube a 5 es mucho

Respuesta

De momento ya sabes que toca poner termo nuevo, si gotea por válvula de seguridad siempre NO tienes bien regulado el reductor de presión que dices tener junto a contador, prueba a ponerlo a 4bar de presión, suerte

www.instalacionesarribas.com

Gracial por la pronta respuesta. Bajamos al contadores y la reductora en reposo marcaba 6. Al abrir en casa un grifo baja algo, pero no sabemos cual es la manera correcta de graduar la.  Si nos aconsejaras, te lo agadeceria, más que nada porque ayer ya pusimos el nuevo termo y no queremos volver a tener problemas. Gracias

Ponedlo en repso a 4bar, suele haber un tornillito en el reductor para poder regular la presion probadlo, suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Estamos probando pq de antes de ayer a hoy la presión subió en reposo de 6 a 8. Esta mañana la bajamos a 5 sin correr el agua y baja a 3.5 al abrir. Si bajamos más no hay presión suficiente para repartir entre un grifo de caliente más otro de fría. Seguiremos observando y probando. Gracias