Probabilidad de embarazo con Anticonceptivo de emergencia día del ciclo 21-22

El día 22 de mi ciclo utilice levonorgestrel de 1.5 después de 15 horas de la relación sin protección. Me falta 1 semana para mi regla.(¿Hace un mes que dejé las pastillas anticonceptivas después de usarlas 2 años seguidos) Que probabilidades hay de embarazo? ¿Funciona si lo utilice una semana antes de menstruar?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Sin embargo, uno de los efectos de la pastilla del día después que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas