Cuánto es la evaporación normal de una piscina?

Tengo una piscina de 8x4.5 y de suele evaporar en verano unos 5 cm a la semana (unos dos gresites). Quería saber si es normal esa cantidad de evaporación en el sur de España con temperaturas durante el día superiores a 40 grados o hay algún problema

3 respuestas

Respuesta

En principio está dentro de lo normal, si esa bajada fuera diaria ya no sería normal.

Respuesta

Coincido. En Moratalla, con 35 grados al medio día y humedad del 50%, piscina de mismas dimensiones y la tapábamos con un plástico cubrepiscinas de 20h a 11h y bajaba el nivel 1 gresite a la semana.

Respuesta

Factores que influyen en la velocidad de evaporación de la piscina.
https://www.heating-air-conditioning.org/

La superficie de la piscina.

Cuanto mayor es la piscina mayor es el volumen de agua perdida por evaporación

La temperatura ambiente y la temperatura del agua.

Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura del agua y la temperatura ambiente, mayor será la velocidad de evaporación, por consiguiente una piscina climatizada evapora más rápido que una piscina a la intemperie.

Humedad.

Cuanto más seco es el aire, más rápida es la velocidad de evaporación. En condiciones altas de humedad, la evaporación es menor..

​Viento.

Otro factor decisivo que influye en la velocidad de evaporación es el viento, a mayor viento más evaporación.

Esta pérdida equivale a 4,92 litros de agua diarios o 3,28 litros de agua por metro cuadrado de superficie por día.

Para una piscina de 10 x 5 m. la pérdida de agua son 164 litros diarios por evaporación 59.860 litros por año. En condiciones reales, la climatología cambia y la lona térmica de la piscina no se utiliza las 24 horas.

Sin embargo si se cubre durante 14 horas diaria durante 6 meses del año y 24 horas durante los 6 meses restantes, a partir de estas observaciones es razonable suponer un ahorro de 47.379 litros de agua por año.