Herpes o simple granos vaginales por rasurarme con rastrillos

Mi duda es hace tiempo me salieron granos los cuales me dolían al orinar fui a al medico y me dijeron que era herpes pero la doctora no me supo decir osea solo escribió en la receta y ya yo la verdad he tenido sexo con una persona en mi vida y siento que si hubiera tenido herpes desde cuando me hubiera infectado, y yo jamas le vi granos en su parte intima por ese lado me rehúso a creer que sea eso ya que yo solía depilarme mi zona intima con rastrillo y no lo cambiaba de días ya que solo usaba yo

1 respuesta

Respuesta

Hola Perla Mendez

El herpes puede ser el mismo virus que provoca la varicela. Cualquier persona que haya tenido varicela puede tener herpes. Una vez que te recuperas de la varicela, el virus puede ingresar al sistema nervioso y permanecer inactivo por años.

Con el tiempo, puede reactivarse, desplazarse por las vías de los nervios a la piel y provocar manifestaciones. Sin embargo, no todas las personas que tuvieron varicela presentan herpes.

No se sabe con certeza cuál es la causa del herpes, pero podría deberse a la disminución de la inmunidad contra infecciones que se produce a medida que envejeces. El herpes es más frecuente en los adultos mayores y en las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado.

Las personas con herpes o que padecieron varicela pueden contagiarle el virus a cualquier persona que no sea inmune.

Y mi duda es , solo puede contagiar el herpes si tengo llagas , puedo tener relaciones si no hay brote ?

El herpes se puede contagiar solo cuando hay llagas, pero estas pueden ser tan pequeñas que se recomienda dejar pasar al menos 14 días desde la última llaga visible antes de tener contacto donde pueda existir intercambio de fluidos.