Como visualizo el amperio según su definición?

Esta definición es sacada de wikipedia:

"Un amperio es la corriente constante que, mantenida en dos conductores rectos paralelos de longitud infinita, de sección circular despreciable, y colocados a un metro de distancia en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 x 10–7 newton por metro de longitud."

Osea yo puedo por ejemplo... Imaginar 2 alambres de cobre extremadamente finos e infinitamente largos flotando en el espacio exterior a una distancia de 1 metro el uno del otro... Hasta ahí todo bien...

Ahora cuando dice " produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 x 10–7 newton por metro de longitud" osea... ¿de qué fuerza esta hablando... Del campo magnético que se generaría por las cargas en movimiento?

No logro entender otra fuerza entre el medio de los 2 conductores paralelos que no sea esa (el magnetismo), lo que me parece extraño es que no lo ESPECIFICA, es mas entré en otra pagina buscando otra definición de amperio donde leí algo similar pero tampoco lo especificaba (al magnetismo), ¿supongo q se pretende que se sobre entienda? X.x

Respuesta

Para que exista una corriente está debe ser inducida por una "fuerza electromotriz" que corte la sección del cable induciendo la corriente en el cable... la diferencia de potencial entre los dos cables es a lo que llamamos intensidad, en tu caso ¿Cómo generas esa fuerza? Haciendo girar los cables o el campo uno al rededor del otro, el ejemplo más práctico es un experimento muy simple, una espiral de cobre puesta sobre la horquilla delantera de una bici a lo largo de esta y en los radios alternas pequeños imanes con cargas + y - a medida que giras la rueda generas electricidad porque hay un campo magnético que rota cortando la sección del cable de la bobina induciendo una fuerza electromotriz y generando tensión en los terminales (v) y una diferencia de potencial en los mismos (a) claro que es un caso teórico, en la práctica necesitas aislantes y placas de bobina para facilitar el desplazamiento de la fuerza electromotriz por la bobina, una distancia entre bobina e inductor... en fin que es mera teoría lo mismo que la definición de Wikipedia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente... es la fuerza que se genera sobre cada conductor al conducir su corriente, mientras permanece dentro del campo magnético generado. Por el otro.

Si ambos conducen iguales corrientes del mismo sentido, ambos se atraen, Si conducen corrientes iguales de sentido contrario se repelen.

Así se define el Amper. Es la corriente tal que la fuerza por unidad de longitud con que interactúan dos conductores recorridos por la misma corriente estando separados 1 metro es de 2 x 10–7 newton .

Es una fuerza electromagnética y fue estudiada y definida por Lorentz ( Nobel de Física 1902).

Te participo articulo:

https://www.academico.cecyt7.ipn.mx/recursos/basicas/fisica/fisica4/unidad1/fuerza_conductores.htm#:~:text=Fuerza%20de%20repulsi%C3%B3n%20entre%20dos,en%20sentidos%20contrar