Cómo saber si mi Betta está enfermo?

Mi hermano hace unos meses inicio su pecera con 2 Bettas (1hembra 1macho) con el paso del tiempo fue poniendo más peces (ya que su pecera es gigante) con el paso del tiempo el Betta macho se le fue marchitando la cola (no sabemos si se la mordió otro pez o que). Con el fin de mejorar su estilo de vida compré una pecera y los adopte pero noto que su cola sigue igual ( no sé si es por las dos bailarinas, porque en general no se pelean ni nada, se llevan muy bien de hecho) AYUDAAAAAAAA

1 Respuesta

Respuesta

En mi experiencia, los machos beta son peces solitarios, ya que son sumamente agresivos, incluso de ahí reciben su nombre común de luchador de siam, incluso no se recomienda tener junta a la pareja ya que el macho puede pegarle a la hembra.

Yo te aconsejaría tenerlo separado, si estás seguro que la aleta tiene problemas por peleas con otros peces, compra aloe vera líquido 99% puro o más y añade semanalmente 1 mm del líquido por cada 10 litros de agua, esto lo puedes seguir haciendo aún después de curarse ya que ayuda a prevenir problemas como éste.

Si le aleta tiene problemas de infección o podredumbre, la solución es diferente, requerirás ponerle azul de metileno, que puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas, en el frasco se indica la dosis a emplear.