Apretón o presión en el cuello

Hace como 2 semanas estoy con ese presión en el cuello pareciera como si alguien me estuviera apretando el cuello y se siente el pulso más que nada es molesto también siento mucho pulso en mi pecho izquierdo y aprevecho para decir que siento piquetes en el cuerpo ya sea en el brazo pierna pie en todo no se si este relacionado con los nervios

3 respuestas

Respuesta

ANSIEDAD, descarta todo lo físico con pruebas y veras que si no hay ¨nada¨¨es ANSIEDAD,¿que te angustia,-'sería la pregunta... si quieres compartirlo intentaremos ayudarte, plantéale a tu medico un sedante suave, un ansiolítico... si se calma es que obvio es eso. Acabo de leer tu ¨¨banner? Luchando con los miedos... el miedo casa angustia y si persiste el temor ansiedad generalizada y somatización de la misma, está bien luchar, pero no morir en el intento, busca ayuda, de echo lo estas haciendo al escribirnos, pero vete a un medico, te recuerdo que no debes tener vergüenza de tus miedos... aunque tu sociedad lo indique como de gente débil, no lo es .Un abrazo. Irene

Respuesta

I. Hola Carol, como bien ha pensado, en estos casos lo más frecuente es que se esté produciendo una alteración del sistema nervioso central o simpático, (debido a ansiedad, estrés), sin duda se encuentra dentro de lo más usual, pero también puede darse algún daño leve en un órgano, anemia... por desgracia en mi caso no sé concretar..

Le sugiero solicitar si fuese posible una analítica de orina y sangre en su médico de cabecera para descartar una posible anemia y problema de hígado, y también consulte su opinión personal ya que son especialistas de medicina general.

Decirle tambien que a menudo tener la tensión alta puede originar la situación que padece, le sugiero que trate de tomarse la tensión en su casa si dispone de tensiometro o en la farmacia más cercana a su domicilio

Una contratura cervical es otro problema que puede provocar esta presión en la zona.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/la-contractura-cervical-y-el-estres

https://www.reflex.es/blog/como-aliviar-una-contractura-muscular-en-el-cuello/

Otros motivos son por ejemplo un problema de oido (incluso una acumulación de cerumen),

Más posibles causas que deseaba comentarle,

  • Espondilosis cervical (artrosis del cuello),
  • Hernia de disco.
  • Ansiedad.
  • Problema hepático (hígado/bazo).
  • Traumatismos en el cuello, por ejemplo el latigazo cervical
  • Pinzamiento de un nervio.
  • Síndrome de atrapamiento del nervio, como el síndrome del túnel carpiano.
  • Problema a nivel cardíaco.
  • Síndrome de túnel carpiano.

En el caso de una contractura, lo ideal es -creo- solicitar tanto una resonancia como una radiografía de la zona. A ver qué puede comentarle un experto, mucho ánimo.

Respuesta

.

Este tipo de situaciones que relatas puede tener dos causas: Física y emocional

.

En cuanto a la parte física:

.

¿Has consultado con un médico?

.

En cuanto a la parte emocional

.

Es importante tener en cuenta que cuando tenemos miedo, ansiedad o estrés se dispara en nuestro cuerpo una alarma que nos dice hablando metafóricamente: "alerta, alerta", "cuidado, cuidado"

.

Una vez que la esta alerta se dispara tenemos síntomas, o lo que es lo mismo, la respuesta de nuestro cuerpo ante esta alerta.

.

En general, estos síntomas son molestos y nada agradables de sentir.

.

Pero mas allá de todo esto...

¿Qué te produce la ansiedad?

¿A qué le tienes miedo?

¿Desde cuándo te pasa?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.