Por qué mi celular carga rápido con un cargador nuevo y con el viejo no?

Tengo un Samsung con su cargador original (2018). Hace poco mi esposa compró un nuevo Samsung y me decía que estaba asombrada porque su celular carga súper rápido. Quise probar, así que miré las especificaciones del cargador VS el mio. Son el mismo, lo único que cambia es el seríal -claro- pero es el mismo modelo y todo.

En efecto, cargó más rapido.. Muchísimo más rápido... La pregunta es ¿por qué? .. Por eso les traigo esa duda.

Ahora, cuando terminó la carga, el cargador nuevo estaba caliente y mi esposa dijo que era raro porque cuando ella carga su celular -el nuevo- no se le calienta el cargador.

Entonces, desde mi ignorancia digo que el tema no es por el celular... Sino que es algo en el cargador ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que las especificaciones simples sean iguales pero las internas no. Mucha gente se piensa que cualquier cargador es igual, la cosa que todos cargas hasta 12v que es lo neecesario para todos los teléfonos, pero no todos los cargadores dan 12v de hecho casi ninguno carga a esa velocidad, después viene con diferente amperajes, que digamos que es la fuerza con la que carga. Cuando se calienta significa que el cargador esta dando más de lo que puede soportar es decir por ejemplo suministra 9v pero el teléfono solo acepta 7v así que por eso se calienta. El debate viene cuando ¿Es malo eso? Pues mira desde mi punto de vista estropear no se va estropear nunca o rare vez más bien por algo defectuoso, pero lo perfecto es usar un cargador especifico y original. PD. Yo uso el mismo cargador para todo porque va bien con todo.

Vale, te entiendo... es decir, que aunque las especificaciones sean las mismas.. la "cosa" estaría en la bateria o telefono! por lo que dices que si solo acepta -por ejemplo- 7v y no los 9v entonces se calienta. Waooo... muchas gracias.

A ver como te dije los aparatos de batería, normalmente reciben más electricidad para poder cargarlo, es decir el teléfono gasta 3v y la batería consume 4v mientras se carga, es decir necesita 7v en total, entonces cada modelo de teléfono y marca hace diferentes consumos.