¿ Es un grano o cáncer de piel?

Hace dos días, aproximadamente, me di cuenta de que tenía un vulto, cerca del tabique nasal, muy parecido a un grano. Durante estos días me lo he estado observado y sigue tienendo color carne, no tiene rojeces, ni pus, es redondito... Es más bien como un grano sin cabeza. Además, tampoco duele al tocarlo, pero si muevo la piel el grano se mueve con ella.
No es muy grande y tampoco tiene lados diferentes.
Estoy un poco asustada.

3 respuestas

Respuesta

Esa pelotita es provocada, por acumulación de grasa bajo la piel, es igual a las espinillas, acumula liquido, pero suele causar incomodidad, para que se desvanezca requiere mejorar su alimentación, evite consumir comidas con frituras, grasas, gluten, aceite palma, y cualquier transgenico así como evite consumir pollo. Realice 30minutos de ejercicios diarios.

En poco tiempo desaparecerá, de no ser así, busque atención medica, suelen desaparecer en el transcurso de 2semanas.

Lo que pasa que las espinillas suelen dolor y este bultito no duele para nada

Se lo digo por experiencia, pues he padecido esa situación, la pelotita no duele ni nada, pero es incomoda, y algunas veces puede bloquear la vía respiratoria, en mi situación cuando se inflama mucho, sin dolor ni enrojecimiento, es por causa de que contrajo una infección dicha zona, y es cuando requiero atención medica para que envíen medicamento. Por eso le mencionaba, procure no tocarla, y mantenga la higiene al máximo, para que así desaparezca pronto.

Respuesta

Las señales de alerta de un posible melanoma suelen ser: cambio en el tamaño, en el color, bordes irregulares, sangrado... La mayoría de protuberancias en la piel suelen ser benignas, observa si mejora o empeora pero vamos, podría ser un grano o granuloma, un ganglion... No parece preocupante. Tu observalo y si empeora acude a tu médico.

¿En que tiempo, aproximado, debería desaparecer?

Depende. Suponiendo que sea un grano, la mayoría mejoran en pocos días, otros pueden durar semanas y algunos más tiempo o incluso cronificarse. En unos días deberías empezar a notar remisión, normalmente antes de una semana.

Respuesta

Si quieres dejar de ser una hipocondríaca y estar sana lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf