¿Tengo 16 años alcanzare a medir mínimo 170 cm?

Podría medir 170cm si tengo 16 años mi madre mide 160cm y mi padre entre 158-160 cm

¿

¿Podría ser alto? Actualmente mido 158cm

Respuesta

I. Hola Aiden, la verdad es que en base a la estatura de tus padres, y a pesar de que cada persona hereda o puede heredar de varios otros familiares -no sólo de sus padres-, pienso que sólo vas a poder crecer hasta un 1,63 o 1,64 a lo sumo, lo siento, en mi caso encuentro imposible el 1,70.. pero aquí hay usuarios más conocedores que podrían orientarte mejor.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura.

Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando natación y baloncesto con asiduidad, durante estos dos años podrías crecer unos dos o tres centímetros, sé que es un incremento escaso pero me temo que es muy muy difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada, a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica/deporte, salud..).

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... con 17 años imagino que esta radiografía pierde un poco su razon de ser, pero es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento. Siento no darte una mejor respuesta, mucho ánimo.

¡Gracias!

Hola,alvan .. me ayudo mucho tu información. !

Muchas Gracias por tomarte la molestia de responder :)

I. Hola Aiden, muchas gracias compañero :) me alegro y espero que puedas crecer varios centímetros, suerte y ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que medirías como máximo 1.63-64, pero si quieres puedes hacer ejercicios de estiramientos y quien sabe.