¿Como conseguir los estatutos de la comunidad de vecinos si el administrador no me los da?

He solicitado los estatutos de la comunidad de propietarios y el administrador me da largas y no me los proporciona. ¿Deben de estar registrados en algún organismo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Esta usted seguro que exiten?

En caso de que ssi, estos pueden o no estar inscritos en el registro

¿Usted desde cuando es propietario?

¿El edificio es anterior a su llegada?

¿Nos podría indicar porque necesita los estatutos?

Respuesta

Puede acudir al registro de la propiedad a solicitar la escritura de propiedad horizontal y obra nueva, y ahí podrían estar los estatutos si están inscritos. Por otro lado si sabe el notario que dio la escritura también podría acudir a él y debiera tener copia. Y sino al archivo general del notariado de su zona.

Todo esto siempre y cuando los estatutos estén inscritos.

Por otro lado a falta de estatutos está la escritura del edificio, que ahí viene todo lo relativo a la comunidad y en ausencia de estatutos se regirán por la LPH.