Es menstruación o efecto de la pastilla?

Hace 2 semanas tuve relaciones sin protección, a la hora después del sexo me tomé la postday, como a los 4 días tuve un flujo marrón que duro como 3 días, mi periodo era el 11 de agosto (soy Muuy regular) y me bajo el 9 de agosto y hoy (3 días después) ya me está llegando como el desecho (cuando mi regla me dura 7 u 8 días exactos)... ¿es por la pastilla o posiblemente en unos días vuelva mi regla de manera normal? Y otra cosa... ¿después de esto puedo descartar la idea de embarazo o aún es necesario una prueba?

Respuesta

Hola Daniela Dominguez

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7.