Tengo 17 años hace 8 días me hicieron una circuncisión por fimosis necesito sacarme una dudai

Tengo 17 años y hace 8 días me operaron por una fimosis (circuncisión). Estos días eh estado viendo todos las preguntas ya que me operé en el único hospital publico de mi ciudad y solo me dijeron que me desinfecte con yodo, lo cual todo lo que es el cuidado post operación lo aprendí por este medio. Estuve un día internado, me eh lavado con agua tibia (dejo secar), desinfecto con yodo como el medico me indicó(fue lo único que me indico a parte de los medicamentos) y dejo secar bien antes de ponerme ropa interior, retire las gasas al día 4 (no sabia que tenia que hacerlo). Todo ha ido bien nada de sangrados, la hipersensibilidad ya no es un problema, está todo bien excepto que creo tener un punto pegado al glande, lo cual cuando hago el prepucio hacia atrás me lo tira un poco hacía abajo, (no es el punto del frenillo) es el punto que esta al lado, a veces me pica, está un poco rojo, me duele cuando lo toco al igual que los demás puntos creo que es normal, pero me preocupa un poco que no baje ya que no es el frenillo, veo como un punto pegado a la piel debajo de la corona del glande, visite al medico ayer lunes le pregunté por esa parte y me dijo "ya estaba así" no se a que se quiso referir pero me atendió rápido porque había mucha gente esperando su atención, quise sacar turno para un urólogo pero esta todo colapsado. Tengo que visitar el medico devuelta dentro de 15 días y me preocupa tanto tiempo, muchas gracias si es que alguien lee esto y me ayuda. No voy a una consulta privada ya que no tengo el dinero pero si es necesario iré de algún modo.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo exactamente el problema; los puntos se sitúan bajo el glande, en la zona próxima a él, suponiendo que te hayan practicado la circuncisión total (es lo más frecuente).

En cualquier caso, por ahora no se podría corregir nada ya que está todo muy reciente, con lo cual no veo problema alguno en esperar a que te lo vuelvan a examinar.

Te paso el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda.

Un saludo y a tu disposición.

¿Cómo es el postoperatorio de la circuncisión?

Si es una circuncisión completa, los puntos están por debajo del glande, pero los hilos de los puntos están un poco largos, eh estado mirando y se ve algo negro que seria como los hilos de los puntos, un poco duro. Y si, es por debajo del glande, ¿puede ser que un hilo del punto se haya pegado?. Capaz es normal solo que esa zona preocupa bastante y más el querer que todo esté normal, muchas gracias muy amable.

Es una posibilidad que el hilo esté pegado, pero si es así, lo podrías ver directamente. Hay diferencia entre el nudo del punto y el hilo sobrante del punto.

Es el hilo sobrante el que se ve pegado, que puedo hacer? Se sale solo con el tiempo?

Estuve viendo muy bien y no es ningún punto, es una piel seca un poco negra, pareciera una verruga pero no lo es, ¿me podría ayudar?

Puede ser algún resto de sangre seca que se ha quedado adherido junto a un punto, pero obviamente es una suposición basada en lo que comentas.

Es una circuncisión completa, el glande quedo descubierto por completo en estado flácido, los puntos todos quedaron por debajo del glande, a lo que voy es que cuando tiro el prepucio hacia atrás esa única parte no va hacia atrás es como si estuviera pegada una parte de piel, no se si me puedo explicar bien, se ve pegado lo cual no me puedo secar bien, me eh estado echando agua oxigenada para desinfectar, no se si me practicaron mal la circuncisión o se me pegó, tiene un color negro y es como si tuviera un tajito cuando lo mojo no se si se hizo al tirar hacia atrás intentando pelar el prepucio, creo que mañana iré al medico porque ese color que tiene no es muy alentador, me expliqué lo mejor que pude, gracias

Es debajo del pene lado izquierdo, cerca del frenillo, si pudiera mandar una foto lo haría me preocupa bastante

El color negro debe ser sangre seca. Lo que no entiendo es por qué se queda pegada la piel si no debería haberla, ya que te hicieron la circuncisión total.

Respuesta

Hablas de prepucio pero te han operado de fimosis, osea, yo entiendo y corrígeme si me equivoco que te han hecho postectomia parcial y por tanto conservas parte de tu prepucio.

Las circuncisiones parciales no suelen ser recomendables pero según las circunstancias igual así lo considero el médico como adecuado. Debes observar si ese punto crece, cambia de color, sangra, supura o desprende mal olor. De ser así deberías acudir a tu médico pronto porque aunque las complicaciones en esta operación son muy pero que muy raras, en algunos casos si se podria producir una pequeña infección pero vamos, no estés muy preocupado tampoco. No parece nada grave, solo observa y si aprecias algun cambio en ese punto es cuando tienes que acudir antes o a urgencias del hospital incluso si no puedes esperar a tu próxima cita, pero tranquilo, que no creo que sea nada grave. Podría ser un simple comedón, son avituales que se hagan por cuando se cosen los puntos.