Que hardware necesito para Servidores ftp, web y corre

Es que tengo que presentar algo así como un presupuesto de servidores para una empresa, pero es un examen de mi universidad. El problema es el siguiente, no se como empezar, ya que poco se nos ha hablado sobre especificaciones de un servidor para necesidades diferentes. Me voy a explicar mejor:
Los requerimientos de la empresa son los siguientes:
     -> Una red informática para 200 computadoras, cada una con conexiona a internet
     -> Se debe habilitar: un servidor web, uno ftp, uno de correo electrónico para la empresa, un active directory, un servidor de archivos, un servidor de base de datos que garantice robustez, para la base de datos pensé en Mysql, ya que uno de los puntos también dice que el "Dueño de la empresa" quiere implementar software libre para abaratar costos. Ademas me dicen que debo aplicar redundancia en todos los los servidores, eso creo que lo soluciono con un Raid 1, ademas, dice que la empresa brindara servicios a más de un millón de usuarios.
Mi Pegunta especifica es: que especificaciones, más o menos, debe llevar los servidores que necesito para esas necesidades, y en que me puedo basar para variar esos requerimientos de hardware. No se si me explico.
De antemano muchísimas gracias, de veras aprecio cualquier ayuda que me pueda brindar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en cuanto a las necesidades que necesitan cubrir tus servidores son algo comunes por lo tanto no seria mucha estrategia el agregarle los componentes necesarios (eso creo yo ya que nunca estudie servidores), puedes basarte e ir agregando tus componentes desde esta página: http://www.intel.com/p/es_XL/products/server/processor
Ten en cuenta esto:
El servidor para 200 computadoras no tiene que ser uno muy robusto es algo ligero.
Para habilitar un servidor web entonces necesitas que tenga un espacio en disco considerable y un arreglo en los discos duros para no perder información si es que van a brindar alojamiento web de igual manera para el ftp ya que es compartir archivos necesitarás mucho espacio en disco y lo mismo para el correo electrónico, aunque si van a administrar muchas cuentas creo que mencionas más de un millón entonces busca otra alternativa gratiuta diferente a la de mysql, ya que este gestor de base de datos por ser libre no puede albergar tanta información de una manera adecuada ademas de que las bases de datos creadas allí son del tipo myisam y creo que lo más conveniente es que crees bases de datos del tipo inoobdb (no estoy seguro si así se escriba), eso es cuanto a la administración de los usuarios y sus archivos y en cuanto al presupuesto creo que lo mejor sera que visites a una tienda dedicada a la venta de servidores para que te puedan orientar... yo igual aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR