Denuncia de un banco por cobrar una pensión indebida

Me gustaría que me orientarán, hace me ha denunciado un banco porque hace 7 años y durante dos años, estuve cobrando una pensión no contributiva, que era de mi pareja fallecida.

Fue una época muy mala y con muchas deudas e hice lo que no tendría que haber hecho. Me gustaría saber que me puede pasar, mi intención es intentar llegar a un acuerdo y pagarlo poco a poco.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que vas a tener que devolver este dinero. Veste haciendo a la idea.

Gracias por la información, eso lo tengo claro, pero querría saber si me darán facilidades para devolverlo, cobro una pensión de invalidez 730 y un sueldo de un trabajado eventual de 1000 euros

La pensión no creo que te la toquen pero seguro que se te lo van a cobrar del sueldo que dices que tienes. Recuerda que no es el Banco el que te demande sino la Seguridad Social o los Servicios Sociales que es a quien defraudaste. Por tanto estás a expensas de lo que ellos decidan, no el Banco.