Buenas tardes, ¿Cómo puedo devolver un cobro indebido a tgss de una pensión no contributiva?

Hace unos meses mi madre recibio una carta de la conselleria de bienestar social de valencia, en la que le decian que habia habido un cobro indevido de dicha prestacion. Mi madre estaba cobrando una pension no contributiva de 345 eurs y le dicen que deevido a un cambio en la unidad familar la pension se le queda 86 euros, pero es que ademas le reclaman una deuda de 6400 euros. Me persono en dicha conselleria y me dicen que un 3 mese recibiria una carta de TGSS para hacer el pago, la he recibido hace unos dias y el plazao maximo para la devolucion es de 5 años. He dividido la deuda(6400) por 60 meses y me sale unos 120 euros. Puesto que la mensualidad es mayor que lo que cobra, ¿habria posibilidad de ampliar el plazo de devolucion?

1 respuesta

Respuesta

Es dificilillo, pero por poder intentarlo no pierdes nada.

Acercate a la SS y solicitalo

muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de porder ampliar dicho plazo o si existe algún precedente que tu conozcas. un saludo