Sera infección de estomago o denge o coronavirus

Bueno espero que alguien con conocimiento medico puedo ayudarme en esta duda el martes en la noche tenia un dolor de estomago fuerte y hacia chorro y entonces al día siguiente amanecí con calentura de 38 y tome un medicamento y me bajo a 36 y ahorita solo tengo dolor de cabeza y traigo dolor de panza también no se si es por mi regla que me esta causando esto me podrían ayudar

2 respuestas

Respuesta

Si lo que causa tus síntomas es algún tipo de infección y te gustan los remedios naturales mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Fátima, yo no soy experto pero quería comentarle que, de continuar los síntomas, podría solicitar una analítica de sangre y orina en su médico de cabecera o especialista habitual, siempre en caso de que el Covid-19 lo permita.

Creo que los síntomas que presenta no indican una infección por Coronavirus, pareciendo más bien una gastritis o infección de vías bajas, (dentro de mi ignorancia), de ahí sugerirle realizar esas pruebas tan básicas pero determinantes.

En México puede encontrar teléfonos de atención/orientación sobre Covid, donde podrían atenderle directamente, e incluso quizás orientarle dentro de los propios síntomas.

https://coronavirus.gob.mx/contacto/

Lamento no saber más, quería proponer dos antibióticos de espectro general, pero es absurdo, porque antes es necesario tener claro qué ocurre, y esa es una labor del médico. Mucho ánimo.

Hola muchas gracias pues el dolor de panza se me quito pero ayer tenia dolor de pecho y espalda y hoy amanecí con dolor de garganta y cabe decir que hace una semana de eso estaba en las albercas ya noche adentro no se si sea un resfriado

I. Hola Compañera, si, cono bien ha pensado, perfectamente puede ser un pequeño catarro debido a la mezcla de calor, baños, toma de bebidas frías, sudor enfriado.. incluso los cambios bruscos que pueden darse por el uso del aire acondicionado.

Yo mismo llevo dos días con dolor de garganta y tos, pero dudo mucho que sea coronavirus, porque he tomado liquido frío y he estado en sitios con aire acondicionado a los que entre sudando, la mayor parte de veranos me ocurre lo mismo entre Agosto y Septiembre.

De todas formas si observa que de aquí al Miércoles los sintomas van a más, o nota falta de aire o una tos abundante, por favor planteése llamar al servicio de Covid antes mencionado, o bien acudir a urgencias. Mucho ánimo.

Muchas gracias y otra duda se supone que con el covid no se baja la temperatura verdad?

I. Hola Fátima, me parece que vá en función de cada persona, pero en general, no, nunca, el Covid produce décimas de fiebre en buena parte de la población, en otra parte -los asintomáticos-, la fuebre es nula o prácticamente nula, y otro tanto por ciento, desgraciadamente puede sufrir fiebre alta, según tengo entendido, de entre 38 y 40 grados.

Pero reducir la temperatura corporal, no, Covid no hace eso, que yo sepa..

Ánimo.