Me han traído un frigorífico roto

He comprado un frigorífico Candy que me trajeron a casa el pasado sábado. Después de las horas de reposo para el tema del gas lo enchufé... Pero no enfriaba y sigue sin hacerlo a día de hoy. La tienda donde lo compré (es una web) me indicó que llamase al servicio técnico de Candy, ellos me facilitaron el teléfono. Hoy ha venido el técnico y me ha dicho que el frigorífico no tiene nada de gas. La reparación consiste en cambiar bastantes piezas, casi como poner todo el mecanismo del frigorífico de nuevo y que lo normal es que la tienda me lo susituya por otro. Me ha dado el parte de trabajo donde pone que se puede reparar pero que el cliente prefiere una sustitución del aparato. Me ha comentado que no tiene que haber ningún problema por parte de la tienda para cambiarlo presentando ese parte.

Le he mandado un correo a la tienda con el parte escaneado y me han contestado que mientras en el parte no ponga que se debe cambiar el producto, ellos se desentienden. Que lo puedo reparar como pone en el parte porque la reparación es gratuita.

¿Quién lleva razón en todo esto?

5 respuestas

Respuesta

Hombre, entiendo que si es nuevo, no tiene porqué meter mano el servicio técnico. Que no quiere decir que no quede bien, pero imagina que compras un coche nuevo y cuando le metes la llave no funciona y resulta que la agencia te. Manda al. ¿Mecanico? Si tu compraste un frigorífico nuevo, pues eso incluye el gas, etc. Yo reclamaría y si no hacen caso, pues a consumo, verás como espabilan.

Respuesta

Si todo consiste en que ponga el técnico lo de la sustitución del aparato pues háblalo con el técnico que te atendió y que te haga otro parte.

Respuesta

Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca a ver si te dan una solución.

https://www.candy.es/es_ES/asistencia-tecnica

Respuesta

Si la has comprado nueva, tiene que tener garantía, si no denuncia al vendedor

Respuesta

La tienda tiene razón, legalmente no están obligados a cambiarte el electrodoméstico, ellos cambian el electrodoméstico cuando les sale más barato uno nuevo que la reparación. El cliente no tiene derecho a escoger entre reparación o sustitución, pero si tiene derecho a que su nevera funcione. Tendrás que volver a llamar a Candy y decirles que ellos no quieren sustituirla y que por tanto o en el parte pone que no es reparable o si no que candy te la repare.