Dudas sobre metodo anticonceptivo o planificacion familiar

Tengo 21 años y hace 1 año exactamente decidi cuidarme antes de tener relaciones sexuales osea era virgen me puse el implanon y la verdad no me fue bien adelgase mucho pasaba solo llorando tenia ansiedad y demaciado estres dolor de cabeza y a los 7 meses me lo saque por que no aguante mas ahora me quiero cuidar otra vez cabe recalcar que ya empece a tener relaciones desde enero de este año y la verdad me duele mucho al monento de la penetracion el dolor es insoportable y como ya tuve relaciones el medico me dijo que tengo que hacerme el papanicolau y mi pareja dice que me va a doler mas ya que es un material y que mi vagina se va a ensanchar mas esto es verdad?

Y mi otra pregunta es cual seria el mejor metodo anticonseptivo que puedo usar que no contenga ninguna carga hormonal ya que tengo demaciada mala reaccion

1 Respuesta

Respuesta

El examen del Papanicolaou es un procedimiento que se lleva a cabo para detectar el cáncer cervical en las mujeres, a partir de los 21 años y mas cuando se comienza una vida sexual (y esto no es diario es cada 3 años o dependiendo que te diga tu ginecólogo). ¿Y dolerte? No, solo es un poco incomodo, ya que por inercia nos ponemos duras y estamos nerviosas, y que te ensanches y ya no aprietes cuando tengas relaciones, PARA NADA.
El condón o el DIU son métodos anticonceptivo sin hormonas.

¡Gracias!

¿Y el metodo Diu se refiere a la t de cobre? La t que tan efectiva es la verdad yo tengo un miedo extremo al embarazo y quiero cuidarme con el metodo mas eficaz que haya

¿Y el método Diu se refiere a la t de cobre? Si.

El DIU es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 98%. Esto significa que, anualmente, menos de 1 de cada 100 personas que utilizan un DIU queda embarazada. El DIU es muy eficaz porque no existen probabilidades de cometer un error.
Tranquila, si lo haces responsablemente hay manera de evitar un embarazo.
Cuídate mucho