En un análisis de orina rutinario puede detectar alguna ets?

He pedido hacerme pruebas de ETS y sin síntomas me han dicho que no me van a hacer(esto me preocupa porque hay ETS que no tiene síntomas). Me dijo que si quería me mandaba análisis de orina para posible infección. ¿En caso de tener alguna ets saldría algo alterado en el análisis?

2 Respuestas

Respuesta

Pues yo creo que si, con exactitud no lo sé ya que no soy médico; yo creo que la forma más segura es sacarte sangre o que te vea un doctor, digamos, que te analice personalmente. La forma más segura sin recurrir al médico es preguntándole a la persona con quien te apareaste para saber si tiene algo o no, haces bien en aún así acudir a un médico... pero bueno, si no notaste ninguna raresa en el acto intimo como sarpullidos en los lugares íntimos, como algún tipo de infección a la vista... ahí tenes un 50% no, después está aquellas que están dentro del cuerpo y que no muestran signos como el HIV, en esos casos sí es necesario acudir al médico...

Igual, no te quedes con lo que te diga un médico, consigue otros en otros hospitales y pídeles que por favor te analicen personalmente o que te saquen sangre; si uno no te quiere atender personalmente, tienes otros doctores. También entiende la situación que estamos pasando. Saludos, suerte y por algo existen los condones...

Gracias por la contestación,si ..las relaciones siempre han sido con preservativo pero tengo entendido que no protegen al 100% de las ETS ..de ahí el dilema... gracias

Respuesta

Las pruebas de las ITS son específicas y hay que solicitarlas en caso de que hayamos tenido prácticas sexuales sin preservativo. Es verdad que hay casos en que son asintomáticas. No entiendo el motivo por el cual no se las quieren hacer. Pídalas a través de su médico de cabecera.

Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: [email protected] Web: http://www.cruzroja.es/vih/