Querella por quemaduras en una carpa

Hace un año una vecina me dijo que me había puesto una querella por quemaduras en una carpa, a día de hoy no he recibido notificación judicial.

Hace unas semanas la oí decir que iba a venir a buscarme la Policía.

Estoy nervioso porque llevo años en paro, no tengo dinero y vivo con mis padres.

Me preocupa que la responsabilidad pueda caer sobre ellos, esa vecina no conoce ningún dato mío excepto el piso en donde vivo.

Mi pregunta es ¿Cuánto tiempo puede tardar en llegarme una notificación judicial?

¿Puede venir a mi casa a detenerme la policía?

1 respuesta

Respuesta

Si le han puesto una querella, recibirá una notificación del juzgado para que se defienda de la misma, si no tiene medios económicos puede solicitar justicia gratuita y le será designado un abogado del turno de oficio.

Muchas gracias por contestar, pero me gustaría saber si me pueden detener y una estimación de tiempo en el que me puede llegar la citación judicial.

Para que un juez ordene la detención del querellado tiene que tratarse de algo sumamente grave. Es imposible ese pronóstico, ni siquiera sabemos si se ha presentado efectivamente esa querella.

La pregunta no admite más respuestas