Puede un banco embargar una propiedad en sucesión por una deuda?

Por pérdida de mi empleo, no puedo pagar un crédito a un banco, soy heredero de una propiedad, pero solo está en sucesión. ¿Me puede embargar dicho banco? La deuda es de 12 millones

1 Respuesta

Respuesta

Podrán embargarle, cuando sea reconocido como heredero, sobre la parte de esa herencia que le sea adjudicada.

Que pena, otra pregunta complementaria: y si traspaso mi parte  mi esposa, como heredera? Es posible? O que me aconseja? Muchísimas gracias, estoy en una  encrucijada!!

Lo que usted denomina traspasar a su esposa, en realidad es una donación que pudiera ser impugnada por sus acreedores.

Dr. Pedro, otra consulta: Si mi parte de la sucesión se la cedo a un hermano, es posible que en ese caso no pueda hacer nada el banco? Si hay impugnación, qué solución me podría dar?

Muchas gracias,

Si usted cede gratuitamente una propiedad o un derecho, no importa quien sea el receptor, sus acreedores pueden intentar evitarlo, para salvaguardar su crédito, impugnando esa cesión.