Hacerme cargo de una hipoteca y cambio escrituras

Mi amiga me vende su casa pero no quiere sacar nada a cambio, simplemente que yo me haga cargo de la hipoteca. Mi pregunta es la siguiente: ¿Los gastos son los mismos que al solicitar una hipoteca o no haría falta tasar y solo cambiar el nombre en el banco y las escrituras? Estoy un poco perdida en ese tema.

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno si tu amiga quiere dejarte su casa y te debes hacer cargo de la hipoteca, hay dos métodos a seguir dependiendo como de lo que tu amiga desee.
1- Puedes continuar pagando la letra de la hipoteca como si se tratare de tu amiga, y para efectos de ela escrituración lo que se debe hacer es una cesión de derechos, es un documento jurídico que un notario te puede realizar, por medio del cual tu amiga cede a favor tuyo su derecho sobre lo que paga de la casa, en caso de que la casa aun no este a nombre de ella, y que le hayan prometido a su amiga que una vez que termine de pagarla se la ponen a su nombre. Si la casa ya esta a nombre de su amiga y así como la hipoteca de la misma, en ese caso se debe realizar una compraventa del inmueble a favor suyo, lo malo es que dicha compraventa el registro de la propiedad no la dejara que la inscriba sino hasta que se de la cancelación de la hipoteca.
2- El segundo supuesto seria en caso que usted desee continuar con el banco, el inmueble esta a nombre de su amiga así como la hipoteca, y que su amiga desee estar libre y solvente de deudas a fin de tomar una casa luego en ese supuesto debe proceder en primer lugar a solicitar al banco su amiga la cesión del derecho sobre la hipoteca y el inmueble, claro que el banco la deberá calificar a fin de que determine el si puede o no afrontar el pago del inmueble, en caso que ellos determinen que si puede entonces ellos tramitaran el traspaso e hipoteca, por lo cual se les paga a ellos, en caso contrario que usted no califique aun crédito con dicha institución, el banco le denegara el acceso al crédito,.
No se si he entendido bien, ¿yo voy al banco y digo que la hipoteca que tiene ella la pago y ella tiene que firmar como que me cede las escrituras para ponerlas a mi nombre?
No lo que debe de hacer es verificar primero como están las cosas en el banco, por lo siguiente como le explique antes, puede ser que usted no sea sujeto de crédito con el banco eso no lo se yo, porque no conozco su historial crediticio.
Ademas no se como su amiga desea trabajar si desea ella seguir con un crédito a su nombre o lo que desea es que se le libere de la deuda sobre dicho inmueble.
Dependiendo de ambas respuestas es que se debe tomar una decisión, ya que si usted no es sujeto de crédito es obvio que el banco no le dejara que usted tome la deuda.
Y su amiga no desea seguir pagándole al banco y que su nombre aparezca como que ella es deudora del banco por el crédito es más que obvio que desea que el crédito aparezca a nombre suyo, así que lo primero sera averiguar si es usted sujeto de crédito o.k. luego de ello se puede tomar cualquier otra decisión