Dolor en el bajo vientre y orina en exceso después del sexo

Con mi pareja comenzamos a tener relaciones sexuales hace muy poco y, a la vez, en exceso, donde ha surgido el mismo problema las 2 veces que lo hemos hecho (Cabe destacar que también ha habido sexo oral en ambas oportunidades de mí hacia ella).

En ambas ocasiones nos hemos visto desde viernes en la noche hasta domingo en la tarde, donde hemos quizá abusado de esto durante todo ese período.

Mientras tuvimos sexo durante esos dos días continuos prácticamente, no tuvimos problema alguno. El inconveniente vino luego de la primera vez, recién el día viernes, posterior al domingo que nos vimos (Hablamos de 5 días de diferencia) donde ella comenzó a sentir dolores en el bajo vientre (Algo parecido al dolor de colon, según lo describe) y un día después, orina en exceso, pero sin dolor ni ardor.

Según he leído, la cistitis se manifiesta luego de 24 o 48 horas post coito, por lo que no sé si eso será efectivamente lo que pasa.

Ella fue al doctor, y si bien, en primera instancia descartaron que fuera una infección urinaria, le hicieron exámenes, los cuáles aún esperamos, dado que los primeros fueron rechazados porque salieron contaminados (Creo que es importante mencionar que ella tiene 35 años y ha sufrido de infecciones urinarias pocas veces en su vida. Sin embargo, por pudor, no le dijo al doctor que esto comenzó a suceder luego de tener relaciones). Luego de esto le recetaron ciprofloxacino. Al cabo de una semana los dolores pasaron y las ganas de orinar también, pero ella ha seguido tomando dicho antibiótico según la receta médica.

Desde que empezó a tomarlos, han pasado dos semanas, donde nos volvimos a juntar nuevamente, desde viernes en la noche, hasta domingo por la tarde y otra vez volvió a pasar lo mismo, solo que esta vez, ese mismo domingo en la noche (O mejor dicho, madrugada de Lunes) ella despertó con ese mismo dolor de estómago en el bajo vientre y un día después, comenzó con fuertes ganas de orinar nuevamente.

Estamos recién empezando a disfrutar de esto y ambas veces hemos tenido el mismo problema. Les pido por favor que nos den alguna pista o consejos de qué puede estar pasando o cómo prevenirlo (Hemos leído que las berries ayudan a impedir esto, cosa que ella consume siempre y no ha dado resultado).

1 respuesta

Respuesta

El Ciprofloxacino se emplea para infecciones abdominales y de vías urinarias, lo que me hace pensar que, al menos de manera directa, no tiene relación la actividad sexual con el problema.

Lo mejor es que clínicamente se elimine la infección para que desaparezcan los síntomas.

Estimado y si esto tuviera directa relación con la actividad sexual, ¿Cuál podría ser el problema? ¿Qué podríamos hacer para evitar que esto ocurra luego de cada vez que tengamos sexo?

Muchas gracias por su respuesta.

Se me fue aclarar esto ... Por lo demás, clínicamente ya estaba, en teoría todo bien, hace ya más de una semana, pero ella seguía en los últimos tres días de antibióticos y, como relaté, le volvió todo precisamente luego de tener relaciones, es por eso que tengo miedo de que esto ocurra cada vez que lo hagamos.

¿Cómo saber si tiene relación con la actividad sexual?, quien tiene los estudios y el historial, el médico, determinó que se trata de una infección genérica y nada de la información que proporcionas hace que podamos poner en duda ese diagnóstico.

Si tuviera alguna relación sería por algo que están haciendo, y nada de lo que relatas parece que pueda ser la causa.

Para que clínicamente se encuentre bien debe, entre otras cosas, concluir el tratamiento, y si estaba aun con antibiótico es porque no había concluido aun.