Que hago si esta no es la vida que quiero tener

No sé si hay profesionales en psicología en esta web, pero es la ayuda que necesito... De no ser así abstenerse en contestar porque no me podrá ayudar cualquiera.
Llevo desde el 2015 con mi pareja, o al menos es la fecha en la que yo comencé mi relación con él. Y no es la misma en la que él empezó conmigo. Desde el comienzo todo fue caótico.. Del 2015 a 2017 el se veía conmigo y con otras personas, hasta el punto de que en 2017 mantenía una doble vida conmigo y otra chica. Le perdoné, continuamos, y ahora trabajamos y vivimos juntos. Este año esta siendo el peor de todos. No es la persona que creía que era. Lo idealice todo hasta tal punto, que no se ni con quien vivo, si es que vivo. Mi relación esta basada en su trabajo, donde trabaja de sol a sol, de lunes a sábado y no le veo prácticamente nada, solo para la cena. Me he convertido en una señora de 60 años de las de antes. Que solo atiende sus necesidades domesticas. Mi relación esta basada en su familia, a la que he dejado de soportar, no les quiero ni ver. Y no se que hacer. Tengo 30 años y creí que me comería el mundo años atrás. Soy un alma en pena, y no se si cortar por lo sano, o seguir luchando por esto. Lo quiero con locura, pero no quiero ser la chacha de nuestra casa, trabajo con él y ni si quiera recibo dinero (es su negocio), ahora con el covid he dejado de tener ingresos desde marzo y me "mantiene" desde entonces, aunque solo me ofrece dinero para comida y gasolina... Y ya no puedo mas. Si le dejo le destrozo, pero si sigo con el la destrozada soy yo. No puedo mas. He tomado la decisión de no tener relación con los suyos, excepto en casos muy excepcionales. Como el con la mía. Se ven 2 veces al año y todo es genial. (Y no porque haya mal rollo, si no porque mi familia y yo somos bastante libres y nos gusta darnos el espacio que necesitamos, cosa que el no entiende) A su familia completa, la veo cada fin de semana y se creen con derecho de opinar sobre mi o pedirme explicaciones que no les tengo que dar. Sus padres son personas de 55 y 62 años aburridos de la vida sin amigos y solo saben estar con sus hijos. Estoy empezando a ser bastante tirante con ellos, hasta el punto de que va solo a las reuniones porque me niego a ir. Él obviamente no esta de acuerdo con nada de esto. Pero le da igual, el va a su rollo. Dios mío que hago...

Siento que estoy llegando a mi limite y esto no va a terminar bien, ¿Qué hago para que entienda que yo con quien me comprometí es con él y no con sus "mochilas"? ¿Qué hago en casa si no pasa nada de tiempo conmigo, le sigo haciendo todas las tareas domesticas, le digo que se las haga él que también es su casa? ¿Le dejo solo en el negocio, aun sabiendo que no puede quedarse solo? No es mi problema, yo nunca quise el negocio y se le metió entre ceja y ceja. Siento que estoy dejando de quererle como antes... Y no quiero que esto termine.

5 Respuestas

Respuesta

Si controlas tu nivel de azúcar en la sangre poco a poco irás siendo más feliz e independiente, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Desgraciadamente, su familia y como se comporta con ellos es parte de lo que te atrajo de él, y no va a cambiar eso porque es como creció y como aprendió que debe ser la vida.

Yo veo el problema que desde el principio tu no te diste a valer al premiar su doble vida (porque eso de «le perdoné, continuamos, y ahora trabajamos y vivimos juntos» es un premio), el que te trate como esclava (empleada sin derecho a sueldo) y cosas similares.

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que te des cuenta de verdad quieres tener en la vida, ser radical e ir contra la corriente porque para conseguir lo que de verdad quieres en el mundo vas a encontrar todo un mundo de obstáculos.

Respuesta

.

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil, doloroso y muy conflictivo para ti.

.

Nos cuentas que:

1. Que estás en una relación de pareja que empieza muy caótica

.

2. Tu pareja mantenía una doble vida, estaba contigo y con alguien mas. E incluso con otras chicas mas. Es decir que tenemos una situación de infidelidad, la cual dices que perdonas y toman la decisión de seguir juntos.

.

3. La persona con la que estás no es la que pensabas que era, motivo por el cual tienes una gran decepción y desilusión.

.

4. Sientes que su vida gira en torno a su trabajo, pero tu quisieras que él pase tiempo contigo. Sin embargo no es lo que ocurre.

.

5. Tu vida en cambio gira en torno a los quehaceres domésticos y no es lo que quieres para ti.

De hecho te genera mucho frustración y decepción. Te describes a ti misma como un alma en pena.

.

6. Los fines de semana, están todo el tiempo con su familia. Sus padres sienten que tienen derecho a opinar sobre la vida de ustedes y eso no te gusta.

.

Quisieras un poco de distancia con ellos, pero tu pareja no lo entiende.

.

7. Trabajas con él, en un un negocio en el que no estuviste de acuerdo que se metiera. No recibes sueldo y ahora por el covid no estás trabajando y no generas ingresos y lo que te da es solo para la gasolina y la comida.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Lo qué te pasa es que tienes un conflicto contigo misma, donde por una lado deseas la relación por que lo quieres, por que no puedes dejarlo solo en el negocio, y por que si lo dejas sientes que él estará mal, pero por el otro no quieres lo que está pasando, sientes que estás llegando al límite, no es la vida que quieres y piensas que todo esto va a terminar mal y que si te quedas la que estará mal eres tu?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Si exacto... acertaste y entendiste perfectamente lo que me ocurre. Sobre todo lo que peor llevo a día de hoy, son sus interminables horas en el trabajo para sacar su negocio adelante, como dice el para los dos, por un futuro nuestro. Y sobre todas las cosas su familia, concretamente sus padres. Al principio estaba bien quedar de vez en cuando para comer, salir a tomar algo, unas vacaciones cortas... Pero en cuestión de dos años se han convertido en autenticas mochilas.
No hay un solo fin de semana que no tengan que ver o estar con alguno de sus dos hijos, se apuntan a todas las cosas que se planean en alto, incluso sin dirigirte a ellos, se invitan solos, las vacaciones si o si tienen que ser en familia, y no con uno dos ni tres, si no con un mínimo de 10 personas siempre y así es imposible vivir, ni tener una relación. Pensaba que era yo al antipática y seca, pero a la mujer de su hermano le pasa lo mismo hasta el punto de querer separase.
La forma de vida de estos dos padres es la bebida, desde temprano andan con el alcohol, discuten, riñen delante de todos.. es un sin vivir. Lo que les ocurre es que ya no tienen amistades con la que juntarse ni pasar el rato. Nadie quiere estar con ellos, y los únicos que por pena los aguantan son sus hijos, mi pareja y su hermano mayor. Por algún motivo no les dicen: oye que lo poco gusta y lo mucho cansa... y se han tomado la libertad de pasar su vida con ellos, y de forma colateral con sus parejas. Yo en muchas ocasiones no me reúno con ellos, porque solo pensar que voy a verles me produce ansiedad, y han llegado a mis oídos que les parece mal, sin contar a que a lo mejor lo que esta mal es que se metan tanto en las vidas de todos. ¿Cómo puedo decirles o decir a mi pareja de forma sutil, para que entienda que esto no es normal?
El lo sabe, se lo he dicho muchas veces, pero termina contestando que es su familia.
A lo que yo le digo que es estupendo que también yo tengo la mía, pero que no me obligue a estar con ellos, por que no tengo obligación de hacerlo, ni de dar explicaciones de lo que hago y dejo de hacer, que yo tengo a mis padres, que me dan la libertad que necesito, en cambio no me la dan los suyos. Siento que me juzgan, y son los primeros que deberían de ponerse un punto en la boca.

El tema de la infidelidad, esta solucionada, a día de hoy me demuestra que fue en mal momento en su vida, en el que él no contaba con que yo era su pareja, aunque yo si. Pero gracias a dios ese tema esta arreglado y enterrado. Pero sus padres... no puedo con ellos, y no quiero tener mas relación de la necesaria. Navidades, cumpleaños si se tercia y poco mas.. ¿Es normal lo que pido?

Entiendo por lo que me dices que:

.

1. El ve en el negocio un futuro para lo dos, pero tu no lo ves de la misma manera, lo ves como su negocio y además no estás segura de la relación, por lo tanto no ves el futuro que él.

.

2. Por otro lado parece que sientes que las prioridades de su vida son su negocio y sus padres y luego estás tu.

.

3. En cuanto a ti, no quieres tanta cercanía con los padres de él, que además los ves como una mochila, por que tienen un comportamiento que no te gusta y por que además preferirías cierta distancia e independencia en la vida de ustedes.

.

Me preguntas si es normal lo que pides, yo no creo que se trate de si es normal o no, por que se trata de como cada uno de los dos se siente en la relación, consigo mismo y con el otro y además las expectativas que tiene.

.

De tal manera que para ti es normal lo que pides y para él podrá ser normal, intentar sacar a flote su negocio y compartir los fines de semana con sus padres.

.

Además así como tu sientes que él no te entiende y no conecta con lo que quieres imagino que él puede querer un mayor apoyo para sacar el negocio que ve como de ambos adelante.

.

Lo que te quiero decir es que cada uno ve las cosas desde su punto de vista, desde lo que le gustaría y desde sus propias necesidades.

.

Déjame preguntarte:

.

¿Si él dedicara menos tiempo al negocio y mas tiempo a estar contigo y si no te sintieras presionada a estar tanto con sus padres, estarías bien en la relación?

.

¿Entonces... ya no tendrían problemas?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Buenos dias, estas en lo cierto, punto por punto.

Respecto a las preguntas que me haces, si, o al menos es lo que ahora la esta marchitando. Quitando esos motivos, no tenemos ningún otro tipo de problema en la relación. Excepto el tiempo que creo que es necesario y debe de ser de calidad para que la relación funcione, el que compartimos el y yo. Está bien que quiera luchar por su negocio porque realmente debe ser asi, siempre ha querido tener lo que tiene y lucha por el a toda costa. Pero con unos límites, siempre diario prácticamente de lo único que hablamos de trabajo y el fin de semana también tengo que compartirlo con el resto de personas... qué tiempo nos queda para los 2?

La compañía constante de sus padres es el otro motivo, que como dije anteriormente, ya he decidido el no pasar tanto tiempo con ellos y dejar que él se vaya solo algunas reuniones para que esto vaya a flote. Realmente lo que mina es las conversaciones que tenemos posteriores cuando nos hemos reunido con ellos. Al final yo de mi opinión sobre las cosas que he visto he sentido he oído etcétera etcétera y acabamos discutiendo porque no llegamos a un acuerdo incluso cuando él sabe que llevo razón en lo que digo simple y llanamente porque es su familia y les apoya pase lo que pase. Y es en estos momentos cuando obviamente no me siento una prioridad para él, aunque él siempre diga que sí y que soy lo más importante y qué esto lo hace para los dos... es complicado.

.

En cuanto a lo que dices tenemos dos situaciones, una es como te sientes con respecto a la relación y lo que pasa en ella y la otra es como te sientes contigo misma y las dudas que tienes con respecto a la relación.

.

Lo ideal sería empezar resolviendo el conflicto que tienes contigo misma, para que puedas tomar decisiones en cuanto a que es lo que quieres y poder actuar en consecuencia y dependiendo de lo que decidas trabajar por y para la relación (evidentemente que aquí son dos y se necesitará también que el ponga de su parte y quiera luchar por la relación y por aquello que los llevó a querer compartir su vida juntos) o por el contrario dar por terminada la relación.

.

En el primer caso necesitarán trabajar en el bienestar personal y de la relación, sanar las heridas que tienen y enfocarse en aquello que quieren lograr.

.

Mejorar la comunicación y las bases de la relación, así como aprender a manejar los desacuerdos que tienen y todo lo necesario para que puedan tener una relación sana, estable, nutritiva y feliz para ambos.

.

Si por el contrario la decisión es separarse, necesitarás elaborar el duelo por la pérdida de la relación y de la persona que quieres.

.

Sanar las heridas que la permanencia, la ruptura y los motivos por los cuales esta se dio ocasionarán en ti.

.

Además de buscar tu bienestar personal y poder seguir con tu camino.

.

Lo ideal en estos casos es buscar una Ayuda Psicológica que les permita trabajar en todos y cada uno de los puntos anteriores y en lo que haga falta para tener bienestar y una muy buena calidad de vida.

.

Respuesta

Si tu lo pones a él como tu prioridad, pero él a ti no.. o sea primero está la familia, el negocio, etc... no puede ser amor, el amor es recíproco, y si a él de forma natural, espontánea no se le vé eso, sino prioriar otras cosas y para ti solo migajas... pues NO.Tu te hiciste tus ilusiones y ahora te ves defraudada, aclaalo con él, háblalo seriamente y preséntale una opción de lo que tú quieres de la relación... si sigue sin atenderte no pierdas más... será solo más tristea para tu alma, si es así... intenta tomar de nuevo TU camino ya que se vería que no es el de ambos... si tu quieres ir a la derecha y el a la izquierda... es imposible seguir juntos, alguien sería desgraciado y por lo que estás viendo eres TU, no seas seguidora de nadie quien te quiere irá contigo.Un abrao y te deseo lo mejor .Irene