Ejercicio por primera vez para alguien sedentario causa mareos

Les cuento, soy una persona MUY sedentaria, pero mucho, no corro no hago nada basicamente por temas de trabajo y de tiempo . Decidí que eso debe cambiar y compré una de estas bicicletas estáticas y he estado practicando estos dias. Obviamente empecé con muy poco tiempo, 5 min, 10 min a lo mas, el problema es que despues de esto siempre termino mareado aunque no me siento al 100% cansado.

Es normal para una persona sedentaria, ¿tener mareos asi como si me diera sueño al hacer ejercicio?
Los latidos de mi corazon son 105 aprox inmediatamente despues del ejercicio con 23 años.

Agregar que tengo pésimos hábitos y estoy con sobrepeso.

3 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, decirle que ambos colegas expertos tienen mucha razón, la sal, baja glucosa, y falta de vitaminas son lo que provocs en usted estos síntomas.

También decirle, nunca esta de más pagar a hacer un análisis de sangre, orina y heces, en donde también se detallen los valores de los triglicéridos, el ph, se análisis de la tiroides, así como glucosa.

Esto para descartar existan otras causas, de estar todo en los valores habituales, le recomiendo.

Eliminar la comida chatarra, eso incluye exceso aceite, frituras, pollo (por contener mucho suero), así como postres, embutidos, y condimentados no naturales y gluten.

Consuma cucharada aceite de bacalao con limón todas las mañanas.

Consumir solo la mitad de su desayuno, y agregar un huevo, esto aporta todo lo necesario para que su cuerpo se alimente, y consuma alguna bebida.

Acostúmbrese a consumir una fruta todas las mañanas.

La merienda de la tarde, consuma solo la mitad del desayuno que no consumió durante la mañana, y realicelo a las 4 o 5 de la tarde.

La cena elimínela, y reemplacela por una fruta y um jugo.

Respuesta

No tomes sal o toma muy poca para que no baje la tensión arterial y te produzca mareos, lee la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Por mi parte estimo que puede deberse a una combinación (o una sola) de las siguientes causas, hago un pequeño esquema.

- Carencia leve/moderada de Hierro y vitaminas en sangre. Por ejemplo, pruebe a agacharse, mantener esa posición durante un minuto, y por último levántese de repente, si nota un mareo notable, o cargazón en la cabeza, puede ser síntoma de falta de hierro, o incluso de glucosa, o un bajón del índice de esta en sangre. En caso de que haga más de un año de su última análica de sangre, puede ser conveniente volver a hacerla.

-Tensión alta. (Hipertensión). Si dispone de un tensiómetro, antes o después de efectuar el ejercicio, realice una medición, la media es como sabrá 120/80, y alta oscilaría entre 140/90 y 159/99. Quizás algún factor esté provocando que durante el ejercicio (No antes ni después) la tensión suba.

- Falta de glucosa en sangre. (Hipoglucemia). A veces tenemos un indice un tanto bajo de glucosa/azúcar en sangre, o bien, es reducida en función del ejercicio que estamos realizando. Podría probar a tomar un alimento glucídico o glucidico/lipidido (azucar+carbohidrato), antes de empezar a hacer ejercicio, por ejemplo un dulce, pan con mantequilla o (mejor) un plátano.

- Camino/zona con multitud de subidas/bajadas, o con una altura considerable. Tal vez parezca absurdo a priori, pero el hecho de correr o moverse a gran velocidad mientras bajamos y subimos continuamente, provoca un taponamiento de oídos, provocado en gran parte por la diferencia/oscilación continua de presión. Puede que cuando corre, lo haga en una zona con desniveles continuos, (subidas y bajadas), o con una altitud acusada.

En ignorancia pienso que el motivo principal puede ser una carencia de hierro y glucosa, pero sólo un análisis de sangre lo confirmará. Puede como decíamos, probar a comer algo dulce justo antes de hacer ejercicio, y comer más alimentos ricos en hierro (por ejemplo, carne roja, frutos secos, paté de hígado, cereales, almejas, embutidos como morcilla o jamón serrano). En farmacias puede comprar viales de hierro (Ferplex), aunque sólo si finalmente tuviera una carencia importante.

Sé que se trata de las causas más comunes, pero no conozco otras. En mi caso también me ha pasado algo parecido, y era por una anemia.

Quería dejar estos enlaces con información, mucho ánimo.

https://www.fisioterapiaetc.com/mareo-tras-ejercicio/

https://www.holmesplace.com/es/es/blog/wellness/que-pasa-si-te-mareas-mientras-haces-ejercicio-segun-la-doctora-thordis-berger

https://www.youtube.com/watch?v=-BFs4IPgMKU