Anchura mínima legal calle peatonal con trafico rodado para acceso garaje

Vivo en una calle peatonal, con viviendas a ambos lados; esta calle tendrá a lo sumo 6 metros de ancha. Van a llevar a cabo la construcción de viviendas justo al lado de las nuestras, de manera que esa nueva promoción tiene que pasar por delante de mi puerta para entrar en su garaje

Cual es la anchura mínima que por ley debe tener una calle peatonal para que puedan circular coches de entrada y salida a ese garaje, ¿sin qué suponga un riesgo para los habitantes de las viviendas existentes?
Entiendo que en mi caso, que son 6 metros, conlleva un riesgo enorme, ya que según pongo un pie en la calle no tengo ni siquiera un tramo que pudiera considerarlo como acera
Entre mi casa y la de enfrente solo hay 6 metros, que son por donde van a circular coches para acceder a la entrada de un garaje, con el riesgo que ello supone

1 respuesta

Respuesta

Para llevar a cabo la construcción de un edificio es preciso obtener las oportunas licencias municipales, para ello el proyecto debe cumplir las normas urbanísticas vigentes en ese municipio, eso es lo que usted puede/debe comprobar y si no es así, impugnarlo en la oficina municipal de urbanismo.

Muchas gracias por su respuesta
Entiendo que incluso las normas municipales, en un momento dado, podrían ir en contra de la Ley

En cualquier caso le agradezco la información porque desconocía la posibilidad de impugnar un proyecto aprobado en la oficina municipal de urbanismo

Tenga en cuenta que esa impugnación debe tener un fundamento y hay un plazo para interponerla.