Consejos y cosas para tener en cuenta la primera vez sexual?

Tengo 16 años, voy a tener mi primera vez con mi novio, me encuentro asustada porque me da miedo quedar en embarazo, ya que no uso ningún método de planificación y soy muy regular como por así decirlo. Mi novio ya ha cogido varias veces, y pues no ha pasado nada con las demás chicas, claro él siempre a usado condón, lo cual me da un poco de seguridad, sin embargo como no se casi del tema, ya que no he tenido educación en éste, pero si sé que hay que usar preservativos, por otra parte me da miedo que se rompa, ya que he conocido a personas que les pasa y quedan embarazadas, y apenas sea una salada y se rompa y no nos demos cuenta. Algunos consejos por favor, o instruirme en este asunto, ya que he buscado en internet todo eso, sin embargo necesito más seguridad.

2 respuestas

Respuesta

Tener sexo es de lo mas placentero, cuando estas completamente seguras, y cuando amas a la persona con el que estas decidiendo hacer el amor (no sexo) es mucho mejor. Te siento muy insegura y preocupada (me sentí así, te lo aseguro), y tienes que estar mas que 10000...% segura que el es el indicado y que te cuidara en el proceso de la relación sexual.
Embarazarte o contraer una enfermedad sexual es de lo que nos preocupamos, NO LO FORCES, cuídate con el Condón y si lo deseas terminando con la pastilla del día siguiente, y una vez q inicias tu vida sexual no olvides visitar al ginecólogo.
Cuídate mucho.

Respuesta

Si emplean de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.