Tuve coito interrumpido el día 10 de mi periodo y a las 36 hr tome podt day, estoy en el día 30 y aun no me baja

Tuve coito interrumpido el día 10 de mi periodo a las 36 hr tome post day; estoy en el día 30 y aun no me baja.

Desde que tome la pastilla de emergencia he tenido cólicos

En otras ocasiones he tomado la podt day y he tenido sangrados a los 2 dias de tomarla, pero en esta ocasion no sangre

Tendre posibilidades de un embarazo

2 respuestas

Respuesta

Hola Mar Rivera

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

Uno de los efectos de las PAE's que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta

Por supuesto que puedes estar embarazada, no deberías de abusar de la pastilla, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Uno de los efectos secundarios es alteraciones en el ciclo menstrual, o bien tu retraso es por la pastilla, o es que estas embarazada.

Mantener relaciones sin protección, te lleva a un embarazo.

Te recomiendo que te hagas un test de embarazo.