No me viene hace 7 día...¿Posible embarazo?

Tuve relaciones con mi novio el día 25-7-2020, cuestión que por un accidente acabó un poco dentro de mí, dentro de las 7hs tome la pastilla del día después, espere 1 semana para que me baje y nada, pero tengo dolores menstruales, ¿puedo estar embarazada? Ayuda please.

2 respuestas

Respuesta

Y además ese mes no me bajo, soy irregular, se supone que me tendría que haber bajo entre 27 o 31, ¿sera qué la pastilla lo retrasó?

Respuesta

Hola Malena Gonzales

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Los efectos secundarios de la PAE no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.