Cómo reparar hidronivel gave hn1 averiado?

Tenía conectado un hidronivel del modelo indicado para controlar la bomba sumergida en pozo de agua con las sondas de nivel correspondientes. La luz roja no enciende y no deja ponerse en marcha la bomba. He visto que la carcasa de plástico está manchada en negro enfrente de un componente que podría ser un Zener, pero no sé sus características. Alguien podría facilitarme un esquema del circuito o las características del diodo. No tengo mucha idea pero creo que con esos datos quizás lo pudiera reparar.

2 respuestas

Respuesta

Estoy intentando subir las fotos pero aún no se cómo,

Lo siento, mi primera vez aquí.

En cuanto sepa lo hago

¿No me aparece ese botón cuando estoy respondiendo ...? Ni en la ventana de todoexpertos ni en mi teclado.

Respuesta

Sube fotografía de la placa por ambas caras.

Pica en el icono de las montañas y aparecerá AÑADIR IMAGEN"

ya conseguí subir las fotos. Estaba usando el móvil y no me salía el botón pero en el ordenador si.

Te pedí por ambas caras.

El integrado debe tener una nomencaltura que no puedo ver.

¿Cuál es la nomenclatura?

Las dos primeras fotos son los dos lados, en una de las caras, en la que se ve el transformador hay escrito algo pero no sé si está completo porque está como tapado por los componentes, lo que se ve pone: HN1P y debajo: COMP

Es el único texto que tiene aparte de los de cada componente R1,R2, etc

No veo ninguna fotografía nueva.

Me refería a las fotos que ya subí, las dos primeras son por un lado y por el otro. Yo no veo ningún nombre del integrado excepto lo que te indicaba en el mensaje anterior

Te vuelvo a enviar las de las dos caras. En dos mensajes porque no caben en uno

En la carcasa tiene que estar impreso un croquis de correspondencia de las patillas del conector.

Sube fotografía de ese dibujo.

Estos dos capacitores no los veo bien y parce que tiene algo anómalo.

Sube fotografía vista de lado de forma que se vea el integrado de frente y los capacitores.

Sube fotogrfia de forma que se vea la nomenclatura de este integrado IC1

El croquis de los conectores ya lo subí. Quizás no correctamente. Lo subo aquí

Ahora mismo no tengo a mano el aparato, en cuanto pueda te mando las demás fotos que me dices, muchas gracias

También intenté subir fotos de la zona del Zener porque parece que estaba como quemado, pero creo que tampoco lo hice bien, te las mando ahora que las tengo aún en el móvil

creo que esto son solo soldaduras de los conectores (dos de las 11 patillas por la otra cara de la placa

creo que el integrado a que te referías es este:

En la zona del zener se ve que una pista se voló.

Tendrás que se soldar el transformador y ver que daño se ha producido en esa zon que trae la alimentación de baja tensión.

No se si estas cualificado para poder hacer eso y si tienes herramientas.

El costo de tu hidronivel es caro, esta sobre 100€.

Si no te ves capacitado para reparalo te trae más cuenta comprar uno compatible más barato.

https://www.solostocks.com/venta-productos/medidores-calibradores/sensores-nivel/hidronivel-th-1-c-base-y-2-sondas-8516835

Tienes que aplicar un desoldador en estos 5 puntos para levantar el transformador.

crees que el daño podría ser solo el Zener o podría estar dañado el transformador? ya me pareció que alguna pista se había dañado y para poder intentar la reparación  tendría que saber cómo era el circuito en esa zona. Por esto pedía si alguien tendría el esquema de este circuito y por otro lado tendría que saber que Zener es el que tiene para sustituirlo.

Tengo poca experiencia en reparaciones de este tipo pero tengo un kit modesto para desoldar y soldar. Si supiera como es el circuito y las características del Zener me gustaría intentarlo. Si no saliera bien compraría uno. En realidad es más por aprender que por no comprar uno nuevo, aunque me gusta más reparar si es posible que tirar y comprar uno nuevo.🙂. muchas gracias por tu paciencia y ayuda.

El zener se puede verificar con facilidad.

Para verificarlo desueldalo y modelo con el ohmetro.

Esquema no hay pero al ser un circuito de poca complejidad es fácil repararlo.