Falla de la fuente de samsung

Bueno tengo un problema con la fuente no hay voltaje en la salida del transformador después de hacer varias pruebas he encontrado un zener en corto (dz808) que regula la entrada de voltaje del integrado 3S0680RF en el pin 3 pero el diodo anteriormente nombrado no tiene referencia alguna para saber de cuantos voltios es. La placa es AA41-11037F K15A he buscado en internet los planos de esta placa pero no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta

Los zener de cristal de montaje superficial no llevan ninguna indicación.

Si observa el esquema interno del circuito integrado:

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/150/389712_DS.pdf

Observará que internamente el circuito en la patilla 3 incluye un zener de 32V, para protegerlo en caso de un exceso de tensión de alimentación. Por otra parte en el cuadro

Absolute Maximum Ratings, un poco más abajo dice: Maximum supply voltaje VCC, MAX 30 V.

También en el cuadro: Electrical Charcteristics (SFET part) (Continued) dice:

Start threshold voltaje VSTART - 14 15 16 V.

De acuerdo con estos datos, estimo que el zener en cuestión debe tener una tensión mayor de 16 V y menor de 30 V. Yo elegiría tener suerte, y además investigaría el porqué se haya destruido.

Se me borró el dato de zener que yo pondría sería de 18 V.