Me sale una especie de leche en el pecho, no tuve mi periodo normal, a que se puede deber?

Me sale una especie de leche en el pecho incluso tiene olor a leche es blanquita y se me hace raro, no creo estar embarazada aunque mi ciclo en vez de ser de 3 días no duró ni un día completo solo medio y solo manche, ¿a qué se puede deber esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responerle un experto, es posible que tan sólo se trate de una secreción láctea, para lograr salir de dudas puede realizarse un examen de sangre para medir su nivel de prolactina, para esclarecer si esta es la causa.

Aquí puede ver la respuesta de la experta Maní, con relación a la aparición de estas sustancia.

¿Es normal expulsar un líquido amarillo o blanco al apretarme los pezones?

En general suele deberse a un aumento de secreción de una hormona producida en la hipófisis, que es como decíamos la prolactina, en especial cuando la secreción ocurre por los dos pezones.

Esta hormona tambien puede elevarse por un problema local en la glándula donde se segrega o bien como reacción a ciertos estímulos como el estrés.

Si la salida de secreción ocurre sin que exista una expresión del pezón, es decir, de manera espontánea, es valorable acudir a un especialista ginecólogo para que este haga una adecuada evaluación del caso y ordene un examen de prolactina, si lo considera necesario.

Según he leido, las diversas posibles secreciones del pezón tienen una variedad de colores y texturas. Una secreción lechosa puede deberse en realidad a muchas causas, como a problemas de la tiroides, pastillas anticonceptivas u otros medicamentos. Por ejemplo las mujeres con abultamientos generalizados del seno pueden tener una secreción pegajosa de color café o verde.

El médico tomará una muestra de la secreción y la enviará a un laboratorio para ser analizada, porque es posible que pueda llegar a haber una infección.

Las secreciones pegajosas benignas son tratadas principalmente manteniendo el pezón limpio, mientras que una secreción causada por una infección puede llegar a requerir antibióticos. Ánimo.