¿Por qué mi horno eléctrico me tira el diferencial?

Espero puedan ayudarme, tengo un horno eléctrico esta empotrado, hace un poco más de un año llamé a un electricista porque al encenderlo me bajaba el diferencial, bueno el me cambió el conmutador porque tenía una de las posiciones quemadas, pero solo funcionó un mes, al siguiente mes llamo a otro electricista y este me cambio el termostato, así estuvo bien un par de meses, ahora sigue con lo mismo y decidí abrir el horno y bueno me di cuenta que el conmutador se volvió a quemar en la misma posición por eso necesito de su ayuda que puede estar generando que se queme?

3 respuestas

Respuesta

Al cerrar el conmutador, un switch se cierra, si no hay buen contacto en los puntos de Unión del switch, la corriente eléctrica que circula a través de él genera calor, al principio poco, pero conforme los contactos se van carbonizándo, va aumentando la cantidad de calor generado, hasta que se quema el componente.

Otra causa, es el calor generado en las terminales de los cables que conectan al computador, si la terminal (o zócket) está muy sucia, carbonizada o no hace bién contacto, también genera calor.

Checa el cable y la terminal, si el forro del cable se ve "tostado" y la terminal con que conecta está enegrecida, entonces corta el tramo de cable dañado e instala una terminal nueva. Lo mismo si la terminal, de conexión queda floja al conectarla.

¡Gracias! Pienso lo mismo el cable que ha quemado los anteriores se ve tostado y mi primera opción hasta ahora es cambiarlo muchas gracias por su respuesta

Respuesta

El conmutador del horno suele ser la pieza más débil del horno, se calienta debido al calor del horno y además pasan entre 10 y 15A por alguno de los contactos (el que se suele quemar siempre es el mismo). Estos conmutadores suelen ser de 16A y evidentemente según el uso del horno se queman en pocas semanas, pocos meses o pocos años, sobretodo los recambios, dado que la pieza de origen es de algo mejor calidad para aguantar los dos años de garantía.

Un amigo mio estaba cansado de cambiar el conmutador (le gusta hacer pan en el horno y lo usa mucho) y me pidió una solución más duradera, la solución fue poner 2 interruptores de 16A con luz cada uno para cada una de las resistencias, de esa forma cada resistencia consumía entre 5 y 7A y como no llegaba a la mitad del amperaje que soporta cada interruptor trabajan descansados y no se queman.

Cualquier duda pregunta.

¡Gracias! La verdad me parece muy interesante lo que dices, siempre pensaba que algo malo estaba con mi horno pero veo que es normal que se queme tan rápido esa pieza, me gusta mucho esa idea porque yo también lo uso mucho por lo menos 4 veces a la semana crees que deba llamar a alguien para que haga eso o es fácil?

¿Tienes solo dos resistencias? ¿No tienes ventilador ni nada más?

Unas fotos de las posiciones del conmutador irían bien.

Si solo tienes dos resistencias, entonces es fácil, compras los interruptores, por Aliexpress son muy baratos pero tardan unas semanas, una vez los tienes, has de estudiar el espacio donde ponerlos, una vez decidido lo marcas con rotulador permanente y tendas que cortarlo con una cortadora de chapa o usando un taladro y ir haciendo agujeros, una vez hecho el hueco se indroduce los interruptores si hace falta se puede pasar una lima para igualar los agujeros. El cableado es fácil, tienes una entrada de corriente que es la que se quema siempre y dos salidas, una a cada resistencia, solo has de conectar la entrada a un interruptor y hacerle un puente hasta el otro interruptor, luego conectas un cable de cada resistencia al interruptor. Si quieres que funcione la luz tendrás que conectar el neutro a los interruptores. Si mandas fotos te puedo guiar en el proceso.

Respuesta

¿Alguien te ha recomendado de manera amable adquirir otro horno? A mi parecer entre fallas y malos técnicos han estropeado el aparato, mi recomendación es un horno de cocina marca teka que es la que por años de matrimonio ha horneado mis cakes! Je je

¡Gracias! Hola si en realidad es lo que yo he querido incluso era mucho más económica comprar otro horno que pagarle a los técnicos y los repuestos, el problema ha sido que arriendo a una empresa inmobiliaria y por ahora ellos no me han permitido cambiar el horno