Puede la guardia civil mirar mis cuentas bancarias por haber denunciado el robo de mis tarjetas de crédito

Pueden ver mis cuentas la guardia civil después de denunciar el robo de mis tarjetas de crédito hoy me han llamado del banco y me dicen que tengo que firmar una autorización para que la guardia civil pueda ver mis cuentas por que yo interpuse una denuncia de que me robaron en la calle

1 Respuesta

Respuesta

Directamente no pueden. Le pedirán como el banco le solicita, una autorización a ud para que el mismo banco no se pille los dedos y los agentes accedan a ver y comprobar datos. Si ud no desea, en teoría no podrán, ahora bien, si en la investigación o simples gestiones sospecharan de un fraude, denuncia falsa, o que estos hechos pudieran tener relación con otros parecidos y que el ver su cuenta pudiera ayudarles a esclarecer los hechos, si lo solicitan al juzgado que recibió la denuncia o sepa de esta investigación, por el juez del mismo se puede "no pedir sino obligar " al banco a proporcionar toda gestión que sea necesaria y sin contar con ud.