Pasar de autónomo dependiente al régimen general de seguridad social,en la misma empresa

Después de 6 años trabajando en exclusiva para una empresa como autónomo dependiente, la empresa quiere hacer un nuevo contrato para pasar al régimen general de la seguridad social, si no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones, ¿tengo derecho a cobrar el paro? ¿Cuánto tiempo de subsidio tendré? He pagado el recibo de autónomos siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Los autónomos económicamente dependientes son de los pocos colectivos a los cuales se le abona la prestación por cese de actividad (el paro de los autónomos) sin que se tenga que cumplir ninguna otra circunstancia así que desde que el contrato como TRADE quede cancelado hasta que comiences a trabajar por cuenta ajena podrías cobrar dicha prestación

Asegurate dos cosas

1.- El contrato de TRADE fue en su día despositado en el servicio de empleo (es obligatorio)

2.- Cuando te diste de alta como autónomo lo hiciste como TRADE ya que si no la mutua que será la que gestione el pago de la prestación te puede poner problemas