Ser autónomo pero trabajar para una empresa

Tengo un centro de estética y me gustaría ampliar el negocio a peluquería, me gustaría meter a una muchacha pero como autónoma. Tengo entendido que existe un contrato que yo le puedo hacer a ella para que aunque sea autónoma trabaje para mi, pagándose ella su seguro y sus gastos, es decir yo a ella le pago un tanto por ciento y ella corre con sus gastos y yo declaro su trabajo. ¿Es asi?

1 respuesta

Respuesta

Creo que te refieres a un autónomo dependiente. Ella se debe dar de alta en hacienda y en la seguridad social, en el régimen de autónomos. La peluquera te debe emitir facturas por el servicio de peluquería que te ha prestado. Las facturas pueden ser diarias, semanales o mensuales. Trimestralmente debe presentar sus impuestos (IVA y pago a cuenta de su declaración de la renta) y mensualmente pagar la cuota de autónomos.

Para que sea una autónoma dependiente debéis hacer un contrato entre ambas que se asimila a un contrato laboral y sellar el mismo en el INEM.

De esta forma ellas pagará sus gastos y su cuota de autónomos. Si rescindís el contrato y haya cotizado el numero suficiente de meses, tendrá derecho a paro, aunque haya sido autónoma.

Espero haber despejado tus dudas.

Si necesitáis ayuda a la hora de formalizar vuestra relación laboral, podéis contratar nuestros servicios en http://www.directconsult.es/empresas_area_laboral.htm o contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.