Construir casa a padres en su propiedad

Quiero construir una casa a mi madre. Ya que no está en condiciones para hacerlo. El terreno es de ella yo solo la construir. Tengo dos hermanos . Si lo hago que derecho tendrían ellos sobre este inmueble el día que ella no este.?

3 Respuestas

Respuesta

Hay una tercera vía, que puede ser más barata, usted sufraga los gastos de construcción y, en compensación, su madre le cede la nuda propiedad de ese inmueble, de esa forma su madre disfrutará en vida de esa casa y al fallecer, desaparece ese usufructo, y usted consolida la plena propiedad, sin problemas con sus hermanos y con un costo fiscal que puede ser más moderado.

Respuesta

¿Quién paga los materiales y la mano de obra? Depediendo de eso, si sus padres lo abonan es de ellos, si usted lo dona a sus padre es tambien de ellos ademas tendra que declarar la donacion por el valor que escriture la vivienda .

Ahora bien solo yo voy a colocar los materiales y mano de obra

Cuántos se pueden dejar en las escrituras ?

Siendo que somos 3 hermanos y mi mamá.

Si pagas tu la casa es tuya, ahora depende de como lo solucianas con tus padres, el primer experto ya te dice segun la pongas en las escrituras, puedes ponerla a tu nombre y tus padres disfrutan de ella pero tu eres el dueño, y asi no habrà problemas futuros.

Respuesta

Desde el momento que termines la casa, habra que registrar la propiedad y si la pones a su nombre, es suya, por lo tanto parte de la herencia.

A no ser que hagas algo como por ejemplo comprarle el terreno a tu madre, construir la casa y alquilársela. De esta manera el día de mañana la casa será tuya.