Extinción del usufructo o disposición total de la nuda propiedad

Mi padre es usufructuario de su casa y yo su nudo propietario.

Ahora mismo está ingresado en una residencia porque tiene Alzheimer.

Mi hermana, con la que no tengo relación, el mismo día que ingresamos a mi padre, entró en su casa y se llevó: Cuadros, fotos, escrituras, las joyas de mi madre (difunta), algún mueble, la lavadora y algo de lo que no me habré percatado seguramente.

¿Puedo disponer de la propiedad y cambiar la cerradura? ¿O ella tiene derecho a tener una llave?

2 Respuestas

Respuesta

Si no hay testamento y siendo hija por mal que os llevéis tiene los mismos derechos que tu y si además tenia llave del piso lo tienes mal para denunciarla

Respuesta

Si usted es el nudo propietario y su padre el usufructuario, su hermana no tiene ningún derecho sobre ese inmueble, parece que la única razón de que tenga llave sería cuidar a su padre, razón que ahora no le asiste.