Salto diferencial externo con Superinmunizado instalado.

Llevo años sufriendo de saltos de diferencial en mi vivienda. He comprobado durante este tiempo que no es de dentro de la vivienda ya que es muy de vez en cuando y tengo visto que no hay nada arrancado, solo el frigorífico, el cual se cambió y con el antiguo también me saltaba. Cambie el diferencial y me seguía saltando. Lo último que he hecho ha sido poner un Superinmunizado y aún así sigue saltando. Entiendo que hay diferencial autorearmables pero quisiera solucionar el probl ma, no ocultarlo. Ha alguien le ha pasado y puede arrojarme algo de luz, ya no se qué más comprobaciones hacer. Tengo posibilidad de comprobar fugas en los circuitos internos pero creo de verdad que es externo.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a seccionar la instalación dividiéndola con varios diferenciales así localizaras la zona que hace disparar el térmico.

A partir de ahí, ponte a buscar en esa zona.

Recuerdo una avería en un xalet, algo parecido y resultó ser un enchufe escondido detrás de una cómoda, el cual estaba empotrado con su caja pero el yeso con el cual estaba falcado, atravesaba la cámara y estaba tocando una pared de la fachada encarada al norte y que se mojaba con el riego del jardín, pues la humedad se

Transmitía por el yeso y llegaba al enchufe haciendo disparar el diferencial... El problema está donde menos se imagina uno.

Respuesta

Yo tuve en mi vivienda un problema de salto de diferencial debido a que los amigos roedores habían comido parte del aislamiento del cable de la derivación individual que venia del contador hasta el cuadro eléctrico.

En todo caso habría que hacer una medición de aislamiento del cableado existente para intentar detectar algún problema en ese sentido. El problema es que te hace falta un aparato especial que tienen los electricistas para realizar dicha medición.