Descamación leve en una zona del pene

Mi duda aquí es ¿Por qué tengo como una especie de mancha en el pene?, Está en el cuello del pene, colo si fuera una quemadura por fricción pero está no desaparece, no me causa comezón, ni mal olor, ni nada, solo está ahí... Existiendo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, perdone, ¿podría facilitarnos una imagen de la zona afectada?, en mi ignorancia opino que puede ser una hiperpigmentación benigna, aunque según he leído apunta a ser más en concreto una melanosis, un cuadro que no conozco pero del que puede encontrar amplia información en la red, siempre o en la mayoría de casos este cuadro aparece en la zona del glande, pero puede llegar a darse en el tronco. Para hacernos una idea, me refiero a este tipo de manchas oscuras, aunque no se den en la misma zona exácta en la que usted la tiene

Es algo completamente natural y en principio benigno, que una vez aparece no suele cambiar o modificarse nunca.

Algo más de información, disculpe tanta cantidad de golpe,

https://www.researchgate.net/figure/Figura-3-Lesiones-maculosas-hiperpigmentadas-de-borde-mal-definido-en-el-glande_fig1_28126893

https://pdfs.semanticscholar.org/fcc8/2eb965907101fc358a15fc129dd784fe7eb8.pdf

Pienso que ante las dudas podría solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera o urólogo particular, ya que ofrece una fiabilidad casi absoluta.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como Imiquimod por ejemplo, que pueden reducir la coloración, pero toda medicación debe ser antes consultada con un especialista, además aún pueden llegar más respuestas. Ánimo.

¡Gracias! Pero no son manchas oscuras, es más bien una mancha clara, similar a cuando te haces un raspón y después de un tiempo queda una cicatriz lisa

I. Buenos días Compañero, disculpe mi confusión.

La verdad es que necesitará la orientación de un experto, porque no lo soy, pero me interesa el ámbito y deseo aprender,

Por un golpe de suerte he visto un caso creo muy simiar al suyo, en el que un médico aconsejó aplicar una pomada con corticoide, sólo que el usuario no comentó sobre el diagnóstico,

https://salud.ccm.net/forum/affich-1610719-mancha-blanca-en-el-glande

Imagino que este episodio concreto se trata de una infección por hongo, o bien una dermatítis, pero lo desconozco.

Su caso es compatible tambien con una cicatriz post-traumática (creo que se llama así),

Liquen plano es otro posible cuadro, pero por su forma de evolcionar, (se parecería a su fase inicial), descarto que se trate de esta alteración,

Tambien, y disculpe el desfile de enfermedades, puede ser un cuadro conocido como "morfea", un cuadro creo que similar al anterior, muestran este aspecto

http://www.iqb.es/dermatologia/atlas/liquenescleroso/liquen05.htm

http://www.dermis.net/dermisroot/es/1269176/image.htm

A modo de tratamiento, en mi caso conozco la opción de aplicar aceite de rosa mosqueta, muy apropiado para tratar grietas y cuarteaduras en la zona del glande, sólo quería proponerlo. Puede comprarse en farmacias.

La crema "Topicrem" es más efectiva en principio, pero tambien tiene un coste mayor, y además entra dentro de un tratamiento más cercano a una medicación común, que ya debe ser dispuesta por un médico.

Diprogenta por otro lado es una pomada bastante eficaz para tratar infecciones y restos de ellas como balanitis, u otros problemas derivados del ataque de bacterias y hongos.

Por otro lado, la resequedad o decamación del glande puede darse por diferentes motivos, que por desgracia desconozco, pero cuando ocurre sin acompañarse de otros síntomas, no tiene en principio ninguna importancia. Mucho ánimo.

Muchas gracias por sus respuestas, no se preocupe por el "desfile de enfermedades" prefiero saber de más que quedarme con la duda y así descartar las que no padezco

La descamación desapareció, quizás y era una quemadura por "faje" con ropa duro que tuve con mi novia hace unas semanas

I. Hola Compañero, me alegro mucho de que haya desaparecido, en mi caso hace mucho tiempo que no mantengo relaciones, pero ahora que lo comenta, es cierto que en ocasiones basta sólo eso, unos simples roces intensos, para que pueda producirse una descamación. Gracias por comentarnos el motivo. Un abrazo.